jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Lo adelantó el ministro Safrán

Misiones define reglamentación del área aduanera con el CFI

A la espera de que el Senado apruebe el Presupuesto 2023, se abordó el tema con el titular de Desarrollo Federal

martes 15 de noviembre de 2022 | 6:05hs.
Misiones define reglamentación del área aduanera con el CFI
Safrán -izquierda- y Alfie -centro- debatieron sobre diferentes iniciativas.
Safrán -izquierda- y Alfie -centro- debatieron sobre diferentes iniciativas.

Días atrás, el ministro de Hacienda de la Provincia, Adolfo Safrán, se reunió con el flamante titular del área de Desarrollo Federal del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Martín Alfie, con el objetivo de impulsar distintos tipos de proyectos para potenciar el desarrollo de la provincia y de la región.

El funcionario, a través de sus redes sociales, explicó: “Uno de los temas que abordamos durante este encuentro fue la reglamentación de la Zona Aduanera Especial para Misiones, de cara a su implementación una vez que sea aprobada por el Senado nacional”.

En este sentido, este debate se dará mañana y se espera la sanción definitiva del Presupuesto 2023, que entre sus principales puntos, contiene el artículo 126 en el que se menciona que se “faculta al Poder Ejecutivo Nacional para que a través del Ministerio de Economía pueda constituir áreas aduaneras especiales en los términos del Código Aduanero, ley 22.415”.

En este sentido, el titular de Hacienda manifestó días atrás que “el proyecto de Presupuesto 2023 representa una gran oportunidad para que Misiones logre concretar medidas que favorezcan su desarrollo, como la zona aduanera especial y el resto de las obras (230 en total). Desde Misiones seguiremos insistiendo siempre para lograr hacer realidad estas herramientas que favorecen el desarrollo de nuestra provincia”.

Por ello, días atrás se concretó la reunión con el titular del área de Desarrollo Federal de cara a la reglamentación de la normativa tras la sanción que se dará esta semana, con el debate de los senadores.

Como publicó El Territorio en su edición del domingo, el Presupuesto 2023 está listo para convertirse en ley y contará con los votos a favor de los senadores misioneros Magdalena Solari y Maurice Closs.

Al mismo tiempo, Safrán destacó el acompañamiento del CFI y señaló que “el acompañamiento del área de Desarrollo Federal incluye tanto el estudio y la confección de la normativa correspondiente a cada proyecto (proyectos de Ley nacional, decretos y otras normas) como la formulación de los proyectos ejecutivos”.

Y agregó que “se trata de un área del CFI que destinará recursos para permitir avanzar en temas que sean de interés estratégico para la provincia” de Misiones.

“Quiero remarcar que Misiones es la primera provincia que Martín Alfie visitó en su nuevo cargo. Esta semana volveremos a reunirnos con su equipo de forma virtual para seguir avanzando en este (en referencia al área aduanera especial para Misiones) y otros temas vinculados con el desarrollo económico para la Provincia”, anticipó Safrán.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias