sábado 26 de noviembre de 2022
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

El 19 y 20, en honor a los Santos Mártires de las Misiones

Loreto se prepara para recibir a sus fieles peregrinos

Partirán de Fátima, visitarán Garupá y seguirán por ruta 12 hacia el centro de espiritualidad. Habrá misas y más actividades

martes 15 de noviembre de 2022 | 6:00hs.
Loreto se prepara para recibir a sus fieles peregrinos
Este año, el lema es ‘Con María vamos a Loreto como iglesia sinodal’.
Este año, el lema es ‘Con María vamos a Loreto como iglesia sinodal’.

Como desde hace varios años en el tercer domingo de noviembre, la 21ª peregrinación a Loreto, en conmemoración a la Virgen homónima y los Santos Mártires Jesuitas se realizará este fin de semana.

La celebración se llevará a cabo bajo el lema “Con María vamos a Loreto como Iglesia Sinodal” y contará con un programa especial de oración y encuentro para los fieles peregrinos que año tras año acuden a Loreto en busca de pedidos especiales o agradecimiento.

La peregrinación tendrá en esta oportunidad un nuevo recorrido. Partirán desde el Centro de Espiritualidad de Fátima, con la bendición previa. Seguidamente se ingresará a Garupá y se caminará por la localidad como parte de la procesión que después seguirá su trayecto habitual por la ruta nacional 12. Además, peregrinos de diferentes municipios de la Tierra Colorada también partirán desde sus parroquias y capillas. Todos tendrán como punto de encuentro la ciudad jesuítica, epicentro en el que el domingo 20 se llevarán a cabo celebraciones eucarísticas y otras actividades durante todo el día.

Ese día, no habrá misas en ninguna capilla o parroquia de la zona capital, ya que la Iglesia completa ha sido invitada a participar del encuentro en Loreto. En tanto, la misa central de la jornada será presidida por el obispo monseñor Juan Rubén Martínez y se realizará a las 9.

“Están todos invitados a compartir y renovar nuestra fe a los pies de Nuestra Señora de Loreto”, indica la invitación dirigida a los miles de devotos que fielmente acuden al santuario de María de Loreto, jornada en la que también se celebra el día de los Santos Mártires de las Misiones.

“Desde Loreto profundizaremos nuestra memoria y lo vivido en la evangelización de la Iglesia en nuestra región de Misiones. La memoria nos permite ganar en identidad y en consistencia para encarar los desafíos pastorales de nuestra época”, expresó hace unos días el obispo Martínez.

“En esta celebración recordamos la epopeya, muchas veces olvidada, que vivieron estos pueblos. En Loreto se concentra la historia, la grandeza y los sufrimientos de un pueblo que vivió el crecimiento y también la muerte y esclavitud provocada por los bandeirantes portugueses, obligándolos a huir de la región del Guayrá, y a vivir la proeza de bajar por el Paraná de la mano del tan querido Padre Antonio Ruiz de Montoya, con miles de indígenas con quienes realizaron la refundación de dichas reducciones en las actuales Loreto y San Ignacio”, agregó.

Este año, el encuentro contará también con la presencia del nuncio apostólico en Argentina, monseñor Miroslaw Adamczyk.

Piden donar de botellas de agua
Siguiendo el pronóstico del tiempo y el largo recorrido del trayecto, desde la Diócesis de Posadas, el Padre Miguel Ángel Moura -a cargo de la prensa- pidió a toda la comunidad, parroquias, colegios y familias juntar botellitas de agua de 500 ml para entregar a los peregrinos y permitir que se hidraten en el camino. Las botellitas se pueden entregar limpias y vacías o cargadas de agua. Se pueden acercar a las parroquias avisando que es para la Peregrinación Anual a Loreto.

 

Para agendar

Peregrinación a Loreto
La peregrinación partirá este año desde el Centro de Espiritualidad Fátima, ingresará por Garupá para recorrer el municipio y seguirá su trayecto habitual por la ruta nacional 12. La misa central será a las 9.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias