Obra binacional

Avanzan las negociaciones para financiar el gasoducto

martes 15 de noviembre de 2022 | 6:02hs.

El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, afirmó ayer que “avanzan” las negociaciones entre la Argentina y Brasil para el financiamiento de la segunda etapa de la obra del Gasoducto Presidente Néstor Kirchner (GPNK), cuya traza se extenderá desde Salliqueló, en la provincia de Buenos Aires, hasta San Jerónimo, en Santa Fe.

“Los equipos de Energía Argentina, los ministerios de Economía de Argentina y de Brasil, de las cancillerías y del Banco Nacional de Desarrollo brasileño avanzan en negociaciones para concretar el financiamiento de la segunda etapa”, dijo Scioli.

Asimismo, consideró que el GPNK “es la obra con impacto binacional más importante de la historia y hace realidad la integración energética de Argentina y Brasil”. “Cambiará la relación de los dos países en términos de eficiencia energética, generación de empleo y competitividad”, enfatizó el funcionario.

Los trabajos en la segunda etapa permitirán ampliar en un 25% la capacidad del sistema nacional de transporte de gasoductos troncales, poniendo en valor las reservas de Vaca Muerta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?