jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Perú

Al menos un fallecido en incendios forestales

martes 15 de noviembre de 2022 | 6:02hs.
Al menos un fallecido en incendios forestales

Al menos una persona murió en los incendios forestales que se desataron en los últimos días en la región andina de Apurímac, en el sur de Perú, donde brigadas de bomberos combaten el fuego, con apoyo de la Policía Nacional, autoridades locales y pobladores, informó ayer el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La víctima mortal de estos incendios forestales, que comenzaron el pasado jueves y afectan a siete distritos de Apurímac, se reportó en el distrito de Lucre, precisó la información oficial.

El organismo señaló que las “instituciones competentes” trabajan en la extinción de los incendios en sectores de los distritos de Abancay, Curahuasi, Tamburco y Pichirhua, en la provincia de Abancay; así como en Toraya, Colcabamba y Lucre, en la provincia de Aymaraes.

En los sectores de Warmipampa-Huayllabamba y Paccachaca-Trapiche Espinoza, del distrito de Abancay, los incendios permanecen activos y trabajan en su extinción efectivos de las compañías de bomberos 143 y 68, junto como pobladores de la zona.

El Indeci añadió que en el sector Ayahorcco-Aymas, de esa misma jurisdicción, el fuego ya fue controlado, pero aún se reportan “algunos focos de calor”, por lo que trabajadores municipales, bomberos, serenazgo (policía municipal) y pobladores “continúan con los trabajos de control y extinción”.

En el distrito de Curahuasi, bomberos de la compañía 148 y pobladores de la zona trabajan para sofocar un incendio que comenzó el pasado 10 de noviembre, mientras que en el distrito de Tamburco la tarea de extinción de un incendio está a cargo de bomberos, miembros del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias