sábado 03 de diciembre de 2022
Muy nuboso 29.7ºc | Posadas

Inmigración

Reino Unido otorga fondos a Francia para impedir cruces

martes 15 de noviembre de 2022 | 6:02hs.
Reino Unido otorga fondos a Francia para impedir cruces

El Reino Unido acordó ayer otorgarle a Francia más fondos para tratar de impedir los cruces en el Canal de la Mancha en pequeñas embarcaciones, después que el pasado domingo se alcanzó una cifra récord de 40.000 inmigrantes ilegales durante este año.

El gobierno británico otorgará a Francia ocho millones de libras esterlinas más al año, en un “nuevo acuerdo que sienta las bases para una cooperación más profunda entre ambos países para abordar la inmigración ilegal”, dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

La administración británica estuvo bajo presión en el último mes para que tome medidas urgentes sobre el empeoramiento de las condiciones por la superpoblación en los centros de retención de inmigrantes ilegales que cruzan el Canal de la Mancha.

La ministra del Interior, Suella Braverman, que se encuentra en Francia para finalizar el acuerdo con el ministro del Interior francés, Gérald Darmanin, dijo que el convenio significa que, por primera vez, los oficiales especializados del Reino Unido también estarán integrados con sus homólogos franceses.

Explicó que aumentará el intercambio de información, mejorará la comprensión de la amenaza y garantizará que la experiencia del Reino Unido esté en el centro de los esfuerzos para interrumpir los cruces y tomar medidas drásticas contra los traficantes de personas.

El número de oficiales en el norte de Francia aumentará un 40% en los próximos meses.

Este enfoque más integrado también incluirá una cooperación operativa fortalecida, incluidos equipos de análisis conjuntos del Reino Unido y Francia que respaldan la coordinación y el intercambio de información por parte del cuartel general del comando francés.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias