Hoy parten hacia México

Kossa Nostra y un año a puro encuentros y nuevos desafíos

Los icónicos titiriteros misioneros comienzan hoy una gira por el país azteca luego de diversas presentaciones locales
domingo 13 de noviembre de 2022 | 12:00hs.
Kossa Nostra y un año a puro encuentros y nuevos desafíos
Kossa Nostra y un año a puro encuentros y nuevos desafíos

Los Kossa Nostra no paran y con la vuelta a la presencialidad plena, este año estuvo plagado de funciones para todo público, escenarios nuevos y giras desfiantes. Mientras hoy terminan de cerrar las valijas para partir hacia México, reflexionan sobre el positivo balance que les dejó el 2022.

Además de sus clásicas funciones en escuelas (guardería Cosecha Samba de hijos e hijas de tareferos en Andresito, en Eldorado, Wanda, Iguazú y en barrios de Posadas San Jorge, A3-2, A4 entre otras), estuvieron en Tecnópolis, en la Fiesta Nacional del Teatro, en Resistencia y engalando el espacio propio creado en Iguazú, La casa de los muñecos. Según resaltó Tuni Bóveda, ‘‘esto es posible porque tenemos una ley (de asignaciones específicas para la cultura) que permite que los trabajadores podamos desarrollar nuestra actividad de manera más feliz y llegar a más gente en los lugares donde se necesita’’. ‘‘Ese es el mayor logro de este año que se va’’, remarcó sobre una ley clave para toda la esfera cultural del país.

En tierras mexicanas

‘‘Nos vamos a desparramar cultura misionera a México de norte a sur’’, adelantó Tuni al detallar parte de su itinerario. En principio, harán la apertura del 26 Festival Internacional Nortíteres, en Sinaloa y sumarán funciones en localidades cercanas. Luego llegarán a Guadalajara (Jalisco) para presentar el Kruvikas y al Festival Titerelia en Michoacan. ‘‘Tenemeos previsto también pasar por Lyon (estado Guanajuato) y finalmente hacer pie en el Distrito Federal y Cuernavaca, donde nos encontrarán las fiestas previas al 2023. Estamos felices de cerrar de esta manera un año de puro encuentro’’, cerró la icónica titritera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?