Hoy a las 21 en el Cidade

Artistas misioneras se unen en ‘Cuando ellas dicen’

Un femenino universo artístico se despliega como una propuesta que busca trascender y llegar a la piel
sábado 12 de noviembre de 2022 | 6:00hs.
Artistas misioneras se unen en  ‘Cuando ellas dicen’
Artistas misioneras se unen en ‘Cuando ellas dicen’

 Patricia Silvero, Cecilia Simonetti y Alejandra Melgarejo en las voces y Ofelia Cendra y Mónica Revinski, con la danza y la voz darán cuerpo a  ‘Cuando ellas dicen’, un espectáculo performático con alma femenina, que tendrá lugar hoy a las 21 en el Centro Cultural Vicente Cidade.

“Desnúdate, le dice al fin, el alma al cuerpo divino”, en la spinettiana Sagrado tesoro, y algo de esta poética requisitoria encuentra respuesta en esta puesta de estreno que enlaza y deja ver mundos íntimos.

En palabras de Melgarejo: “Es una obra que nació desde lo más profundo del corazón de cada uno de los que estamos siendo parte. Y un poco es poner todo nuestro mundo de emociones femenino sobre el escenario: cómo vivimos cada minuto de la vida, nuestra perspectiva y eso hacerlo canción, hacerlo visual, hacerlo tangible, que entre por la piel”.

En coincidencia Ofelia Cendra marcó que en lo personal es una memoria emotiva porque hace unos años desplegó un espectáculo en homenaje a su madre fusionado bellas artes, música, movimiento, canto y palabra. ‘‘Creo que este espectáculo también pasa por ahí, toca una fibra íntima y cada una va contando desde su lugar -a mí me toca el teatro- y esto de poder decir de alguna manera cosas que nos mueven, que nos gustan, que disfrutamos, es una manera de catarsis también y trabajar de este modo fusionado es algo maravilloso”, planteó.

Música, danza, teatro y más se suman en esta propuesta.

También relacionada al teatro y la danza,  Mónica Revinski se mostró feliz de compartir escena con todas estas artistas y sostuvo que la performance que le toca ‘‘tiene que ver con llevar al movimiento estos personajes y sentimientos y emociones que van a aparecer’’. ‘‘Tratar de representar tremenda poética, porque la selección de las canciones también indican esa investigación”, sumó.

Tal como reflejó Simonetti la pieza abre un mundo de decirescomo mujeres, personas y artistas, “Este espectáculo creo que será un hallazgo para el público y aporta en un nuevo esquema de trabajo, de presentación”, adelantó.

Patricia Silvero en tanto, destacó la fuerza del equipo. “No es lo mismo estar una sola en el escenario que ser varias transmitiendo distintas cosas y al estar juntas se potencia y por eso el título es contundente ‘Cuando ellas dicen’, es cuando ellas exponen cosas, cuando ellas denuncian, cuando ellas transmiten sus alegrías, tristezas, su corazón… La propuesta artística y el estar con amigas es lo más lindo que me puede pasar’’, definió.     

Sin dudas un cúmulo de sentires que despertará nuevas sensaciones en cada uno de los espectadores.

“Enlazamos todas estas puntas, decidimos que había que poner el cuerpo sobre el escenario: ahí aparece Mónica, resolvimos que la voz del alma debería estar en escena, así que ahí aparece Ofelia con su adaptación de varios textos y con la producción musical de Juan Manuel Palma una banda estable que va a estar Darío Fleitas en percusión y en el bajo Polak Fernández, estamos felices. El show pasa por los ojos y los oídos pero va a quedarse en la piel del espectador”, cerró Melgarejo.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?