Alberto viaja a San Juan para la entrega de viviendas a familias afectadas por un sismo

Luego de confirmarse la sexta visita del Alberto Fernández como primer mandatario nacional por el gobernador Sergio Uñac; el presidente llega hoy a San Juan. La actividad se llevará a cabo durante el mediodía
lunes 07 de noviembre de 2022 | 9:01hs.
Alberto viaja a San Juan para la entrega de viviendas a familias afectadas por un sismo
Alberto viaja a San Juan para la entrega de viviendas a familias afectadas por un sismo

La actividad se llevará a cabo alrededor del mediodía en la localidad de La Bebida y junto al primer mandatario estarán el nuevo ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, y el gobernador sanjuanino, Sergio Uñac, informó Presidencia. El presidente Alberto Fernández viaja hoy lunes a San Juan para encabezar la entrega de viviendas a vecinos que perdieron sus casas en un sismo ocurrido el 18 de enero del año pasado.

Fernández tras su promesa, entregará un barrio de 725 casas para las personas afectadas durante la catástrofe ocurrida en el año 2021, con el objetivode ayudar a las miles de familias que se quedaron sin hogar debido al terremoto que transcurrió el mes de enero. Cabe recordar que, durante este año, inauguró un Clúster de Energía Renovables en enero y, en mayo, el barrio Gran Libertador.  En su tercera visita, entregará el barrio Sierras de Marquesado, un módulo habitacional de 725 viviendas ubicado en La Bebida, Rivadavia. Esa actividad será sobre las 12 del mediodía de este lunes y, luego, retornará a Casa de Gobierno, donde intercambiará con el gobernador de la provincia, y otros funcionarios.

El foco de esta visita será la inauguración del barrio Sierras de Marquesado, que cuenta con 725 casas de dos dormitorios, con cocina-comedor y baño. El acto principal será a las 12 del mediodía y contará con la compañía de Uñac, además de otros funcionarios de relevancia. Luego de esto, alrededor de las 14 horas, el presidente retornará a Casa de Gobierno, pero por el momento no está confirmado que participe de otras actividades.

Según afirmó Uñac hace algunos días a medios nacionales, Fernández traerá consigo la aprobación financiera para iniciar la construcción de 300 viviendas en el departamento de Sarmiento, otra de las promesas que hizo después de aquel fatídico 18 de enero del 2021, cuando un sismo de 6.2 grados azotó la provincia y dejó a más de 3.000 familias sin hogar.

En este marco, el tercer módulo habitacional que anunció Fernández en aquel momento fue el barrio Las Pampas, ubicado en calle Mendoza, entre 12 y 13, en el departamento Pocito. El mismo cuenta con 788 casas de 62 metros cuadrados y ya está en construcción. De hecho, el primer mandatario nacional ya recorrió la obra el 19 de mayo pasado.

De este modo, junto con la posible concreción del módulo de 300 viviendas en Sarmiento, se concretaría la promesa de Fernández de la construcción de 1800 casas para los sanjuaninos afectados por el terremoto del año 2021.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?