Aumentan las prepagas: a partir de diciembre habrá un incremento del 13,8%

A partir de diciembre se concretará un aumento del 13,8% para las prepagas, la cual fue acordada entre el Gobierno y el sector privado de la salud. Además habrá un nuevo sistema de ajuste.
viernes 04 de noviembre de 2022 | 9:22hs.
Aumentan las prepagas: a partir de diciembre habrá un incremento del 13,8%
Aumentan las prepagas: a partir de diciembre habrá un incremento del 13,8%

De acuerdo al nuevo cronograma de aumentos, este 2022 terminará con una suba anual y global en las cuotas de 100,9%. Como se sabe, el Ministerio de Salud de la Nación, a instancias de la Superintendencia de Servicios de Salud, había autorizado un nuevo incremento de 13,8% en la medicina privada, que se aplicaría desde el 1 de diciembre próximo. 

Hace unos días, la vicepresidente, Cristina Kirchner y el ministro de Economía, Sergio Massa han criticado el aumento que el sector privado de la salud acordó con el Gobierno nacional y que impactará en el bolsillo de aquellos argentinos que tienen prepagas, a partir de diciembre. El mismo será de un 13,8%, además de contar con un nuevo sistema de ajuste.

Sin embargo, en las últimas horas se varió la decisión oficial, al dividir la suba en dos porcentajes iguales y consecutivos: una de 6,9% para el último mes del año y otra de 6,9% para enero de 2023.

Este incremento fue confirmado por el CEO de Swiss Medical y presidente de UAS, Claudio Belocopitt, quien repudió las críticas de la vicepresidente. “¿Por qué sucede que tomando solamente 2022 podría dar por arriba de la inflación? Porque en 2021 y 2022 se fueron pasando aumentos para los años subsiguientes. Especialmente en 2021 no se permitió un aumento necesario para fin de año y se postergó al año siguiente”, mencionó. 

“Resulta francamente inaceptable el nuevo aumento, esta vez de dos dígitos (13,8%), que el Gobierno autorizó a las empresas de medicina prepaga, y que de esta manera suman el 114% anual de aumento otorgado. O sea, más de un 20% sobre la inflación anualizada”, había escrito Cristina Kirchner en Twitter referido al tema. 

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?