Una vivienda precaria de la comunidad Mbororé fue consumida por las llamas

Esta mañana se registró un incendio de una vivienda en la comunidad fortín Mborore de Puerto Iguazú. Los Bomberos Voluntarios no lograron salvar la misma ya que se trataba de una construcción precaria. No se registraron víctimas solo daños materiales
miércoles 02 de noviembre de 2022 | 20:27hs.
Una vivienda precaria de la comunidad Mbororé fue consumida por las llamas
Una vivienda precaria de la comunidad Mbororé fue consumida por las llamas

Los bomberos Voluntarios de Iguazú informaron que a las 9:50 recibieron un llamado donde los alertaron un Incendio de Vivienda en la Comunidad fortín Mbororé que esta distante del cuartel varios kilómetros en la zona de las 2.000 hectáreas.

Rápidamente se acudieron al lugar 2 dotaciones, aunque pese a los esfuerzos no lograron salvar la vivienda ya que se trataba de una construcción precaria de madera con chapas de zinc, de 4x3 pro que la misma había sido consumida por el fuego.

Entonces procedieron a realizan sofocación y enfriamiento de la zona.
Según indicaron desde la Comunidad el fuego comenzó a raíz de un tizón que quedó encendido fuera de la casa que fue avivado por el viento que se registro en ese momento “Son tres personas las que viven ahí, La señora que había ido a vender artesanías en cataratas, el marido que fue a trabajar y un nene de 9 años que se encontraba en la escuela” indico Silvino Moreyra Cacique de la comunidad.

“Estamos reuniendo colaboraciones porque se quedaron sin nada, vamos a gestionar con el municipio para ver si nos pueden ayudar a construir nuevamente una casita” indico Moreyra

Se supo que al momento del siniestro los habitantes de la vivienda no estaban en la misma. Trabajaron en el lugar dos dotaciones con 7 Bomberos y la policía de la Provincia.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?