Desazón y angustia de los trabajadores de la empresa incendiada: "Estamos sin saber cómo vamos a continuar"

"Dicen que fue un cortocircuito pero no se sabe nada todavía, vamos a esperar acá para saber qué va a suceder más adelante", manifestó uno de los trabajadores. Los bomberos continúan trabajando en el sitio del siniestro.
sábado 29 de octubre de 2022 | 18:39hs.
Desazón y angustia de los trabajadores de la empresa incendiada: "Estamos sin saber cómo vamos a continuar"
Desazón y angustia de los trabajadores de la empresa incendiada: "Estamos sin saber cómo vamos a continuar"

Por estas horas varias dotaciones de bomberos continúan trabajando para apagar las llamas que aún persisten en la planta de procesamiento de resina incendiada esta tarde, sobre la ruta provincial 204 en Profundidad.

Si bien las causas del incendio aún no están determinadas, lo que se sabe a ciencia cierta es que la empresa emplea a unas 60 familias, algunas de las cuales llegaron rápidamente al lugar para ayudar en lo que fuera y aún permanecen incrédulas, con incertidumbre de no saber qué pasará con sus fuentes laborales a partir de ahora.

"Me enteré de lo que estaba pasando y vine lo más rápido que pude para dar una mano ya que es nuestra única fuente de ingresos", manifestó Ramón Antúnez a El Territorio, empleado de la planta, con visible angustia en su rostro.

"Somos muchas familias las que estamos en la nada, sin saber qué va a pasar o cómo vamos a continuar", lamentó y en esa línea acotó que hasta casi las 19 no había información certera de ninguno de sus superiores.

Ramón explicó que trabaja en el sector de aserradero, aunque otros lo hacen en la fábrica y los demás en el campo. "Dicen que fue un cortocircuito pero no se sabe nada todavía, vamos a esperar acá para saber qué va a suceder más adelante", agregó.

Por su parte, Elsa, vecina de Profundidad y esposa de otro de los empleados, se mostró muy preocupada porque "muchas familias dependen económicamente de esta fábrica", y añadió que hasta el momento "no tenemos certeza sobre lo que pudo haber pasado pero es un daño terrible para la zona".

Como se dijo, varias dotaciones de bomberos de la Policía y Voluntarios de distintas localidades cercanas permanecen en el área del siniestro tratando de combatir las llamas, que ya afectó gran parte de la estructura de la planta de procesamiento de resina Depimiel Forestal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?