¿Querés recibir nuestras alertas de noticias? Entrá y enterate como recibirlas

Guaraní accedió a la etapa final de la Copa Federal Femenina

domingo 16 de octubre de 2022 | 23:24hs.
Guaraní accedió a la etapa final de la Copa Federal Femenina
Guaraní accedió a la etapa final de la Copa Federal Femenina

Las misioneras le ganaron 7-6 por penales a Villa Alvear en Resistencia y se consagraron como las mejores del NEA. En el tiempo regular, habían perdido 0-1.

El primer tiempo fue, como era de esperarse, muy trabado y peleado. Prácticamente no hubo situaciones de gol y ambos equipos se repartieron la tenencia del balón.

En el complemento, el encuentro siguió disputado. No obstante, las locales pudieron llegar al gol y empardaron la serie, por lo que todo derivó en la definición por penales.

Y entonces, nuevamente salió a relucir la personalidad ganadora de las "Franjeadas". Su arquera, Micaela Morínico, contuvo dos remates, mientras que Érica Galván, que entró en el segundo tiempo, sentenció la serie 7-6 para las dirigidas por Ariel Avaca.

De esta forma, Guaraní se aseguró su lugar en la fase final del certamen, en el que competirá contra los mejores equipos del país. Las posadeñas llegaron hasta ahí luego de una campaña notable en la que fueron ampliamente superiores en la provincia y mostraron gran temple y fútbol contra los clubes del NEA.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?