Quieren volver a hacer fila sobre el viaducto

En Encarnación, los paseros bloquearon acceso al puente

Tras tensas negociaciones, volverán a reunirse el martes. Hay problemas de adelantamientos y falta de lugar de espera
sábado 15 de octubre de 2022 | 6:04hs.
En Encarnación, los paseros bloquearon acceso al puente
En Encarnación, los paseros bloquearon acceso al puente

Paseros de Encarnación realizaron ayer una masiva protesta y bloquearon e impidieron por algunas horas trasladarse hasta el puente que une Posadas con Encarnación. El bloqueo se produjo en esa vecina ciudad y la situación implicó una tensa negociación, que según se conoció no tuvo resultados. Por tal razón, hubo acuerdo de establecer un nuevo encuentro la próxima semana, aunque desconfían de una pronta solución. La protesta se extendió hasta las 19 de ayer, según confirmó a El Territorio, el concejal de Encarnación, Andrés Morel.

A su vez adelantó que el martes se concretará el nuevo encuentro para dialogar, aunque evaluó como complejo llegar a alguna solución.

También Morel consideró que “las colas son muy largas, se meten dentro de la ciudad (de Encarnación) y los problemas son innumerables. Nosotros queremos pedir que se pueda volver hacer las filas sobre el puente”, afirmó el concejal de Encarnación.

La espera sobre el puente, dejó de hacerse por una cuestión de seguridad. Las autoridades de Argentina habían prohibido la permanencia, como ocurría por varias horas sobre el viaducto. Se propuso que se hiciera la espera en inmediaciones del puente, tanto del lado argentino como paraguayo, donde se analizaron alternativas para habilitar espacios de estacionamiento y espera que nunca prosperó y por ello continúa el caos durante la espera en Encarnación.

Cobro y sanciones
En el medio se conoció el cobro ilegal para permitir el adelantamiento a algunos automovilistas que provocó varios enfrentamientos. Para evitar que ello ocurriera, la Junta Municipal de Encarnación elaboró una ordenanza para sancionar a quienes se dedicaban a sacar provecho de tal situación. Pero, ayer parte de quienes llegaban a buscar productos para revender en el Paraguay, se sintieron afectados y salieron a concretar una protesta masiva.

Es decir, por los adelantamientos que se vienen denunciando en forma reiterada sobre el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz, paseros realizaron ayer una masiva movilización y bloqueo que se inició poco antes del mediodía y se extendió hasta la tarde.

“Reclaman poner fin a las sanciones aplicadas a quienes se benefician con estas maniobras peligrosas”, destacó el sitio hoy.com.py.

“Los manifestantes procedieron al cierre total del Puente Internacional, contra los supuestos adelantamientos que se dan en la fila para el paso hacia Posadas”, consignó dicho medio, tras indicar que un grupo de más de 100 personas llegaron hasta la zona primaria, interrumpiendo el tránsito.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?