Santamaría fue 17° en los ensayos del Iberoamericano de Motociclismo

viernes 14 de octubre de 2022 | 22:30hs.
Santamaría fue 17° en los ensayos del Iberoamericano de Motociclismo
Santamaría fue 17° en los ensayos del Iberoamericano de Motociclismo

El misionero Nahuel Santamaría (Yamaha) cumplió con los entrenamientos oficiales del Campeonato Iberoamericano de Motociclismo de Velocidad que se realizaron hoy el circuito Ángel Nieto de Jerez de la Frontera, en España.

El piloto de Leandro N. Alem sigue conociendo el circuito y la moto de la categoría 300 Súper Sport y en cada salida a pista va bajando sus tiempos.

En la primera tanda, con piso seco marcó 1:55.130 para la mejor vuelta al trazado de 4423 metros de extensión y se ubicó en la 16° posición a 2s948/1000 del español Julio García (Kawasaki).

Por la tarde, en la segunda tanda, con más calor en pista los tiempo se fueron para arriba, pero Santamaría pudo recortar terreno con los españoles. El misionero marcó 1:55.192 y quedó en la 13° posición a 1.726 de García.

Luego de la fusión de las dos tandas Santamaría quedó en la 17° posición. El español Julio García dominó las dos tandas. El mejor integrante de la Selección Sudamericana fue el brasileño Gustavo Manso, quien quedó 7mo. La categoría 300cc cuenta con 39 inscriptos de España, México, Brasil, Portugal, Principado de Andorra, Colombia y Chile.

“Fue otro día muy positivo pudimos girar toda la tanda sin problema probar distintas puesta a punto. Seguimos conociendo la moto y el circuito que es muy técnico. Los locales nos hacen una diferencia pero vamos recortando en cada salida a pista. Mañana clasificamos y corremos la primera final”, explicó el misionero.

Santamaria agradeció a la gente de Yamaha Racing Brasil, a mi equipo de trabajo, al Quintana Sport, a mi familia a Alan Douglas, a Missao 78 y a todos los sponsor que hicieron posible este viaje.

El sábado habrá clasificación y la primera carrera del fin de semana. El domingo se disputará la segunda final. Las competencias se podrá seguir por el canal de youtube de la Federación Española de Motociclismo (https://www.youtube.com/watch?v=aSp7kgrX6vo&ab_channel=RFME)

 


Horarios (*)

Sábado

11:30 11:55: SBK Junior/Cam.Iberoamericano Clasificación (25’)

16:45: SBK Junior/Cam.Iberoamericano Carrera 1 - 12 vueltas

 


Domingo

10:05 10:15: SBK Junior/Cam.Iberoamericano Warm-up (10’)

15: SBK Junior/Cam.Iberoamericano Carrera 2 - 13 vueltas

Nota: *Hora de España (5 horas de diferencia)

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?