Misiones promueve créditos para organizaciones y recambio de maquinaria vial en comunas

Lanzan Ahora Mascotas para compras de alimentos y atención veterinaria

El nuevo plan provincial ofrece reintegros de entre 20% y 25%, con un tope de hasta $2.500 al mes. La iniciativa regirá desde el 7 de noviembre y hasta fin de año
viernes 14 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Lanzan Ahora Mascotas para compras de alimentos y atención veterinaria
Lanzan Ahora Mascotas para compras de alimentos y atención veterinaria

El gobernador Oscar Herrera Ahuad encabezó ayer la presentación de diversas propuestas. Una de ellas consistió en el lanzamiento del programa Ahora Mascotas, que ofrecerá reintegros entre el 20% y 25% en la compra de alimentos y en la atención veterinaria, iniciativa que entrará en vigencia a partir del próximo 7 de noviembrey se extenderá hasta el 31 de diciembre.

Al mismo tiempo, se lanzaron a través del Fondo de Crédito de Misiones dos líneas crediticias. Por un lado, se presentó un programa de microcréditos solidarios para que pequeños emprendedores puedan desarrollar su plan de negocios y generar así más puestos de trabajo. Por otro, un programa provincial para la compra y renovación de maquinaria vial y de camiones. En este último caso se apunta a la renovación de los equipamientos tanto de transporte como de software en los municipios.

Por otra parte, también se puso en marcha la propuesta Mejor Oberá, que ofrecerá importantes descuentos en la compra en diversos rubros, iniciativa que regirá en la Capital del Monte entre el 3 y 6 de noviembre (ver Mejor Oberá...)

Un programa para mascotas

Semanas atrás, el gobierno provincial anticipó la puesta en marcha de un nuevo programa enfocado a la atención de animales. En este marco, se realizó ayer la presentación del Ahora Mascotas, con reintegro en la compra de alimentos para animales menores, la atención y otros servicios veterinarios.

“Cada día se ve que se hace más difícil atender a las mascotas como se debe, con seguridad alimentaria y también sanitaria. Y con respecto a la seguridad sanitaria, también tiene que ver con la situación sanitaria de la familia porque un animal enfermo puede influir en la salud de los humanos del hogar”, explicó Herrera Ahuad sobre los motivos de la creación de un nuevo programa Ahora, apuntando a la salud de las mascotas. La presentación fue en conjunto con el vicepresidente de la Legislatura, Hugo Passalacqua; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; el gerente del Banco Macro Misiones, Miguel Ayala; el titular de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene; y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP), Sergio Guelman.

“De allí tomamos la decisión que si bien se enfoca en los costos del día a día del alimento, incluimos todo lo que tiene que ver con el proceso de la atención veterinaria y se incluyen los honorarios de los veterinarios. También abarca las vacunas y los tratamientos de los animales”, agregó el gobernador, quien insistió en invitar a la adhesión de las veterinarias y las tiendas de venta de alimentos, espacios en los que regirá el nuevo programa.

Por su parte, Safrán brindó más detalles sobre el Ahora Mascotas y explicó que dará reintegros del 25% en la compra en comercios misioneros, mientras que será del 20% en aquellos negocios de origen nacional. En ambos casos, el reintegro tiene un tope de 2.500 pesos al mes.

Asimismo, indicó que la adhesión de las veterinarias y comercios estará abierta hasta el 23 de octubre y podrán operar a partir del 7 de noviembre.

En tanto, Passalacqua se refirió a la nueva propuesta de reintegros en toda la provincia: “Recuerda el aspecto más sensible y humano, ya que la falta de alimentación en los animales produce diversos trastornos y esto viene a llevar tranquilidad y felicidad en las casas, de mantener a los animales, pero, sobre todo, lo que hace al bienestar de los animales, que da un rostro humano”.

Asistencia crediticia

Ayer, el gobernador también presentó dos nuevas propuestas crediticias por parte del Fondo de Crédito Misiones. Una de ellas consiste en microcréditos destinados a organizaciones y unidades de gestión y otra consiste en créditos para municipios para la compra de maquinaria vial y modernización tecnológica.

“El microcrédito solidario será en dos etapas. En la primera, con acceso para organizaciones con trayectoria y con personería jurídica que trabajen con el Potenciar Trabajo, hasta 1 millón de pesos y con una tasa del 3 por ciento y 36 meses para el pago. En la segunda, con emprendedores, trabajando en los barrios y asistiendo con créditos directos a los microemprendimientos para fomentar el desarrollo productivo de la provincia”, explicó Tatiana Antúnez, gerente de asistencia crediticia del Fondo de Crédito Misiones.

Por su parte, Safrán, quien también estuvo en la presentación de la iniciativa, comentó que el programa provincial de equipamiento vial “contará con hasta 15 millones de pesos para financiar la compra de maquinaria vial, camiones o vehículos como una traffic para el traslado de ciudadanos. A los municipios de primera categoría se financiará hasta el 90 por ciento del precio con un pago en quince cuotas, mientras que las comunas de segunda y tercera categoría será el 100 por ciento  y en 24 cuotas. En ambos casos, con una tasa de interés del 12 por ciento anual”.

Asimismo, se prevé otra línea que apunta a la incorporación de herramientas de innovación tecnológica, equipamientos informáticos, software de gestión y capacitaciones. Para ello, se brindará hasta 3 millones de pesos, entre 15 y 24 cuotas de pago, se explicó.

“Estamos generando empleo, emprendimientos, industrias, pequeñas y medianas empresas, pymes familiares. Ese es el objetivo que hoy perseguimos con el Fondo de Crédito y con estos microcréditos”, expresó Herrera Ahuad al respecto. 


Mejor Oberá, del 3 al 6 de noviembre

La actividad oficial del gobernador incluyó también el lanzamiento de una nueva edición de la propuesta comercial Mejor Oberá, que ofrecerá importantes descuentos en compras entre el 3 y 6 de noviembre en la Capital del Monte. Del lanzamiento participaron el intendente obereño, Pablo Hassan; el titular de la Cámara Regional de Industria, Producción y Comercio de Oberá (Cripco), Daniel Milde; el titular de Hacienda, Adolfo Safrán; y el presidente de la CEM, Alejandro Haene.

“Se busca posicionar a la localidad de Oberá, representa el valor agregado que tiene la ciudad más allá de lo comercial. Será una actividad que movilizará la economía del interior en cuanto a servicio y del turismo”, afirmó Milde.

Por su parte, Safrán indicó que además de los descuentos, “las compras con tarjetas de crédito del Banco Macro en los rubros incluidos en el Ahora Misiones, Ahora Misiones +21 y el Ahora Bienes Durables permitirán pagar hasta seis cuotas sin interés con un tope hasta 100.000 pesos, mientras que para otros rubros como motos, muebles, electrodomésticos, materiales de construcción será hasta doce cuotas sin interés con tope de 200.000 pesos”. Los comercios tendrán hasta el domingo para adherirse a la propuesta.

Hassan, en la presentación, destacó “la participación de diferentes instituciones públicos y privados, en ayuda mancomunada para generar movimiento económico, cultural y turístico en la ciudad”. Al mismo tiempo, indicó que se trabaja en la confirmación de artistas para ofrecer espectáculos el día 5 de noviembre.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?