sábado 10 de diciembre de 2022
Cielo claro 29ºc | Posadas

Posadas

Con la llegada de tres vuelos, habilitan hoy el aeropuerto

miércoles 05 de octubre de 2022 | 6:04hs.
Con la llegada de tres vuelos, habilitan hoy el aeropuerto

Con la llegada de tres vuelos provenientes de las ciudades de Córdoba y Buenos Aires quedará habilitado a partir de hoy el aeropuerto de Posadas que estuvo cerrado por obras desde el 15 de junio. La terminal recibirá a las 8.35 el primer aterrizaje en su nueva pista con un avión de Aerolíneas Argentinas que bautizará ese suelo.

En la jornada de ayer, los técnicos de la Administración Nacional de la Aviación Civil (Anac) realizaron la última inspección sobre las obras realizadas en la pista del aeropuerto posadeño y avalaron con sus firmas la apertura, por eso desde el primer minuto del día de hoy la estación aérea vuelve a estar operativa para el aterrizaje y despegue de aeronaves.

El Territorio dialogó ayer con los responsables de las tres empresas aéreas que operan en el aeropuerto posadeño - Aerolíneas Argentinas, Flybondi y JetSmart-, desde las que pronostican una creciente demanda de pasajes para ese destino desde hoy hasta fin de año.

Si bien la obra de infraestructura que mantuvo cerrado al aeropuerto posadeño estuvo centrada en la repavimentación de la pista y de sus calles laterales, también se podrán notar algunas obras en el área de embarque, como por ejemplo renovación de sanitarios, equipos nuevos para ver la llegada y partida de vuelos y alguna que otra mano de pintura en la fachada del edificio.

Ayer se supo como novedad que una firma de café muy popular en shoppings y aeropuertos ya solicitó el permiso para abrir un local en el aeropuerto posadeño, adelantándose al creciente movimiento de personas que se espera para esa aeroestación.

“Estamos expectantes con esta reapertura y sabemos que se trata de un destino con un gran potencial por delante. Es sin dudas un momento clave para el turismo de Posadas y para toda la zona sur de la provincia que esperaba con ansias este momento”, explicó a El Territorio el Ministro de Turismo, José María Arrúa.

Alto tránsito aéreo

“Estamos muy felices con la reapertura del aeropuerto de Posadas y queremos que esto se comunique y se sepa para que la gente vuelva a usar los vuelos. Es un destino con perfil de crecimiento que creemos que comenzará a ser cada vez más demandado a medida que se acerque el fin de año y estimamos que para el año próximo seguirá creciendo”, señaló a este medio el  gerente comercial de JetSmart, Darío Ratinoff.

En tanto, desde Aerolíneas Argentinas, atentos a esa demanda en aumento, explicaron que hoy empiezan a cubrir ese destino con dos frecuencias más de las que tenían en junio, cuando se cerró el aeropuerto, y que es factible que se sumen nuevas frecuencias a fin de año, que es cuando crece la demanda de vuelos.

“Empezamos a partir de mañana (por hoy) con 16 frecuencias semanales entre Posadas y Buenos Aires, que son dos más de las que teníamos en junio. Además también tenemos cuatro vuelos semanales que conectan Posadas con Córdoba”, explicaron de Aerolíneas Argentinas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias