Pedí el tuyo antes de que se acabe

Quinotos al whisky: el sabor de helado vintage por excelencia

Desde hace cuatro años Duomo Helados sorprende con sabores de edición limitada y esta vez es el turno de este clásico argentino. Ya está disponible en las 72 sucursales
domingo 25 de septiembre de 2022 | 0:00hs.
Quinotos al whisky: el sabor de helado vintage por excelencia
Quinotos al whisky: el sabor de helado vintage por excelencia

Si existe un sabor de helado clásico, originario de nuestro país, que marcó a fuego a una generación durante los años 60 y 70, indudablemente, es quinotos al whisky. El sabor preferido de los mayores de 50 años, quienes ahora, gracias a Duomo Helados, podrán disfrutarlo nuevamente, ya que esta tradicional cadena de heladerías -100% misionera- vuelve a poner en agenda a este clásico de otro tiempo.

“Decidimos lanzar el helado quinotos al whisky en el marco de nuestro proyecto de Sabores de Edición Limitada, que venimos desarrollando desde hace cuatro años, con muy buenos resultados entre nuestros consumidores”, contó la licenciada Cecilia Chiaradía, jefa de Marketing y Comunicación de Duomo Helados.

Y continuó: “Tres o cuatro veces al año, nuestra empresa elabora nuevos sabores, distintos a los de la carta habitual de 36 sabores de helados, con el objetivo de innovar, sorprender y complacer a nuestros clientes. Y quinotos al whisky era un sabor que desde hace bastante tiempo nos venían pidiendo, así que nos pareció oportuno incorporarlo a los sabores nuevos del 2022”.

Entre los sabores de edición limitada que Duomo Helados lanzó al mercado en estos últimos cuatro años figuran diamante negro, un helado de crema con sabor a mora y un impactante color negro; choco cake, una crema helada sabor chocotorta, a base de dulce de leche y queso crema con galletitas de chocolate; lemon cake, helado elaborado con una base de jugo de limón y el agregado de galletitas y cáscaras de limón, emulando a la deliciosa tarta lemon pie; uva y mousse de uva; chic-kles, pensado especialmente para los más pequeños de la familia; macookies, un helado de crema y dulce de leche, con agregado de dulce de leche y galletitas de chocolate rellenas; y cremino, un delicioso helado de avellanas y de chocolate con leche, con crema de cacao y avellanas. Ahora le toca el turno a quinotos al whisky.

Cómo se elabora el sabor quinotos al whisky

El árbol de quinotos pertenece a la familia de los cítricos. Su nombre botánico es Citrus japonica o fortunella, pero se lo conoce más como quinoto, naranja china o kumquat. En cuanto al proceso de elaboración de este nuevo sabor de edición limitada, Sergio Marosek, gerente general de Duomo Helados, nos cuenta que “los quinotos utilizados son de origen nacional, de Coronda (Santa Fe) y vienen envasados en almíbar. Una vez recibidos, los procesamos completos –es decir, con cáscara y pulpa– y de allí surge una pasta a la que se le agrega whisky, en un porcentaje menor al permitido por el Código Alimentario Argentino. Esta mezcla se agrega a la base madre que lleva todo helado, compuesta por azúcar, leche y crema”.

“Por otro lado -continúa-, se prepara la salsa de quinotos. Esto lo hacemos procesando en un molino los quinotos en su mismo almíbar y de esta manera logramos una salsa deliciosa en la que quedan pedacitos de quinoto, que luego se agrega a la mezcla anterior, logrando un sembrado –que es la palabra técnica que se utiliza– muy sabroso y atractivo al paladar por su textura”.

El nuevo sabor de edición limitada de Duomo Helados puede encontrarse en las 72 sucursales que tiene la empresa en las provincias de Misiones, Corrientes, Entre Ríos y Chaco, e indudablemente hará recordar a los más grandes de la familia las buenas viejas épocas vividas. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?