CEEL: a un mes de conocidas las irregularidades por el plan Ahora Misiones +21, aún no hay responsables

Las primeras denuncias en el Consejo de Administración fueron realizadas por el Síndico Roberto Haaser hace más de un mes, pero la decisión de la provincia de excluir a la CEEL del plan es lo que motivó que la situación se hiciera pública
sábado 24 de septiembre de 2022 | 10:00hs.
CEEL: a un mes de conocidas las irregularidades por el plan Ahora Misiones +21, aún no hay responsables
CEEL: a un mes de conocidas las irregularidades por el plan Ahora Misiones +21, aún no hay responsables

Las pérdidas para la Cooperativa de Electricidad de Eldorado limitada se estiman en más de tres millones de pesos originadas por la mala aplicación del plan Ahora Misiones +21 El plan Ahora Misiones +21 lo implementó el gobierno provincial con un descuento del 41% para la compra de electrodomésticos u otros bines de uso. Sin embargo la CEEL implementó indebidamente el plan aplicándolo también para el pago de servicios de energía y agua potable.

Las primeras denuncias en el Consejo de Administración fueron realizadas por el Síndico Roberto Haaser hace más de un mes, pero la decisión de la provincia de excluir a la CEEL del plan es lo que motivó que la situación se hiciera pública.

Desde la CEEL aún no brindan información precisa sobre lo sucedido, quienes fueron los responsables y los pasos a seguir ya que la empresa deberá pagar a la provincia por la mala aplicación del plan.

La explicación, no oficial, que brindan los consejeros de la CEEL, es que se cargó mal un código en el área de cobranzas, que permitió que el pago de la facturación de los servicios pudiera pagarse con el plan Ahora Misiones +21.

La CEEL tiene un sector de venta de electrodomésticos (Electrodom) que sí tenía autorización para operar con el plan Ahora Misiones +21, t que tiene un código de facturación. Al cargarse los códigos que aplicaban al plan se agregaron por equivocación los códigos de facturación de servicios.

Sin embargo, a más de un mes de conocida internamente la situación, el síndico de la entidad manifestó que recién en 10 días más se tendrán certezas de quienes fueron los responsables.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?