Crimen de Chany: un sospechoso preso y la imagen del asesino tras el hecho

viernes 23 de septiembre de 2022 | 17:31hs.
Crimen de Chany: un sospechoso preso y la imagen del asesino tras el hecho
Crimen de Chany: un sospechoso preso y la imagen del asesino tras el hecho

La Policía de Misiones detuvo en las últimas horas a un sospechoso por el crimen de Sebastián “Chany” Fernández Da Rosa (42), quien por estas horas permanece incomunicado a la espera de algunas medidas de prueba solicitadas por la Justicia, como ser la prueba de parafina.

Según pudo saber El Territorio en base a fuentes que intervienen en la investigación, la detención del implicado, que es de Bernardo de Irigoyen, se concretó luego del relevamiento de testimonios de personas que estaban en la escena o cerca al momento del hecho.

Si bien las identidades tanto del apresado como el declarante se mantienen en reserva para no entorpecer el avance de las pesquisa (y para preservar la integridad de ambos), el testigo habría expresado haber reconocido al asesino cuando éste giró la cabeza, pese a que se movilizaba con casco y en una moto con patente brasileña.

Como adelantó El Territorio, el hecho ocurrió cerca de las 9.30 de la mañana en un depósito de mercadería ubicado en el límite con Brasil, sobre la avenida Tránsito Pesado y su intervención con Saltos del Moconá. Ahí Chany tenía un galpón de mercaderías.

El asesino llegó en una Honda Titán 250 negra y con patente brasileña y disparó varios disparos contra el blanco y luego se dio a la fuga. Los familiares de la víctima fueron quienes lo llevaron al hospital local, pero desafortunadamente los profesionales médicos no pudieron hacer nada.

El informe médico policial indica que recibió siete disparos. Las autoridades del Juzgado de Instrucción Uno de San Pedro, a cargo del juez Ariel Belda Palomar, que intervienen en el caso, ordenaron que sea trasladado a autopsia.

Por estos momentos varias comisiones de la Unidad Regional XII están abocados a la reconstrucción del hecho y como una de las primeras medidas se ordenó el reavivamiento de imágenes de cámaras de seguridad. Al respecto, una de las cámaras habría captado al asesino desplazándose en la motocicleta mencionada.

 

Nota relacionada:

Una historia reciente de sicariato y un pasado de impunidad

¿Que opinión tenés sobre esta nota?