Bomberos del Centro se preparan para el verano

viernes 23 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

En cuanto a los bomberos, hay una intensa preparación para afrontar el verano que viene, con capacitaciones, recibimiento de insumos y campañas de concientización de no hacer quemas para evitar quemas.

Sobre este punto, los directores de los Bomberos de la Policía tanto de Jardín América y Santo Pipó remarcaron que hay charlas constantes desde marzo de este año como para poner la puesta a punto de cara a lo que será el próximo verano, tras lo que fue la temporada pasada en el que hubo numerosos focos de incendios en un mismo día. A su vez, comentaron que se incorporaron más personal y equipamiento para hacer frente a un eventual escenario ígneo.

Julio Rojas, director del cuartel de la ciudad de Capioví, dijo que “se sabe de que cada año la situación empeora con respecto a incendios forestales ya que el verano se hace sentir mucho, por la sequía y altas temperaturas, lleva a que se desarrollen incendios de gran magnitud con más facilidad”. En cuanto al personal cuesta mucho conseguir, sobre todo la incorporación por las exigencias y compromiso que debe asumir la persona que ingresa. “Nosotros trabajamos y estamos preparándonos para la temporada de verano durante todo el año, contamos en estos momentos con dos móviles con capacidad de agua importante”, señaló.

Al referirse a las unidades que poseen Rojas dijo: “Un camión Iveco que se adquirió y se mandó a equipar con un tanque de 8.000 litros aproximadamente y una bomba para su uso en diferentes situaciones de incendio, hemos logrado equipar a un Volkswagen que ya teníamos, con el mismo sistema, que nos dio buenos resultados y este cuenta con una cisterna de 7.000 litros aproximadamente, da cuenta de una inversión muy importante que gracias a comisión directiva lo estamos llevando adelante”.

 

Alistan consorcios y preparan cultivos para combatir otro verano con sequía

¿Que opinión tenés sobre esta nota?