Hoy, en Jujuy

Tiziana Vignolles representará a Misiones en la Fiesta de los Estudiantes

viernes 23 de septiembre de 2022 | 6:00hs.
Tiziana Vignolles representará a Misiones en la Fiesta de los Estudiantes
Tiziana Vignolles representará a Misiones en la Fiesta de los Estudiantes

Tiziana Vignolles es la joven que representa a Misiones en la elección Reina Nacional de los Estudiantes, evento que se realiza tradicionalmente en Jujuy y tendrá lugar durante la noche de hoy, en la fiesta que se lleva a cabo en  San Salvador.

La joven oriunda de Concepción de la Sierra tiene 17 años  y asiste al 5° año de la Normal Superior 7 de su localidad. Apasionada del derecho, resaltó que una vez finalizada la secundaria quiere especializarse en Derecho “hasta llegar a fiscal o escribana. Me gusta todo lo que es derecho, me paso mirando series y documentales”, dijo entusiasmada, en diálogo con El Territorio.

Tiziana viajó a la capital de la juventud para cumplir con una agenda repleta de actividades y propuestas enmarcadas en la Fiesta Nacional. Además de la elección de hoy, disfrutará  de los paisajes y la belleza de Jujuy, de las imponentes carrozas de la Fiesta Nacional de los Estudiantes y de todas las actividades relacionadas con la fiesta.

Vale destacar que la Junta Provincial de Estudiantes Secundarios de Misiones no elige a sus soberanos provinciales desde el 2019 a raíz de la pandemia por coronavirus. Ante esta situación, desde Jupes se consultó a los distintos municipios quienes eligieron reina del estudiante en el 2021 y de todas las candidatas, Tiziana resultó electa reina provincial del estudiantado.

“Estoy muy contenta con esta oportunidad que me permitió conocer cómo los otros municipios de la provincia viven la estudiantina,  así como también la importancia de la fiesta nacional”, destacó señalando que dará lo mejor de sí en representación de la Tierra Colorada.

Respecto de sus días en Jujuy señaló que quedó encantada con “los provincianos, su cultura, sus atractivos; todo es lindo acá. Caminar por la calles y sentir el amor y calidad de las personas es lo más lindo y lo que más me llena el corazón. Me siento muy querida”.

Además de confirmar a la elegida para representar al estudiantado en la fiesta nacional, desde Jupes también confirmaron que la Fiesta Provincial de los Estudiantes 2022 se realizará el segundo fin de semana de noviembre, en la ciudad natal de la flamante representante: Concepción de la Sierra. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?