Será del 1 al 14 de octubre, en el Parque del Conocimiento

En octubre llega una nueva edición del ‘Voces en la Selva’

El 4° festival de música coral tendrá una amplia grilla de propuestas. Habrá capacitaciones y espectáculos
viernes 23 de septiembre de 2022 | 6:00hs.
En octubre llega una nueva edición del ‘Voces en la Selva’
En octubre llega una nueva edición del ‘Voces en la Selva’

La 4° edición del Festival de Música Coral “Voces en la Selva 2022” se realizará del 1 al 14 de octubre en el Parque del Conocimiento, e incluirá una variada grilla de propuestas relacionadas con la música, así como capacitaciones y espectáculos corales.

La puesta de este año contará con la participación de directores y elencos corales de la provincia.

El objetivo principal del Festival será brindar instancias de capacitación a directores corales, coreutas y estudiantes de música para, de esta manera, revalorizar la profesión y visibilizar a los elencos corales de toda la provincia.

Las anteriores ediciones contaron con la participación de directores, músicos y elencos corales de Argentina, Paraguay e Italia, y la participación especial de los integrantes de la Escuela de Canto Coral del Parque del Conocimiento como anfitriones del festival, con sus tres elencos: Iniciación Coral, Coro de Niños y Coro Infanto-Juvenil.

Y este año, el evento comenzará con capacitaciones específicas que contarán con la presencia de tres destacados maestros que estarán a cargo de los talleres e instancias de capacitación.  Emiliano Linares será el encargado de abrir las jornadas de aprendizaje de Coro Estable y Taller Coral que se realizará el sábado 1 y domingo 2.

Por su parte, Santiago Ruiz, otro de los capacitadores reconocidos a nivel internacional tendrá a su cargo el módulo 2 del taller de Coro Estable y Taller Coral. La propuesta se llevará a cabo desde el viernes 7 al domingo 9. En tanto, Natalia Vartanian, se encargará de brindar una capacitación sobre Coro de Niños que irá del viernes 7 al domingo 9.

Luego de las instancias de capacitación se llevará a cabo el Encuentro de Coros y Orquestas “Voces e Instrumentos en Primavera”, que se desarrollará del 11 al 14 de octubre, cuando distintos elencos corales y orquestales de varios puntos de la provincia volverán a juntarse en el Parque del Conocimiento para dar lugar a la polifonía y deleitar a todos los espectadores con sus melodías, dando cierre a una nueva edición de fiesta musical.

Los interesados en participar de las capacitaciones o demás jornadas deberán enviar un correo electrónico a festival.vocesenlaselva@gmail.com.

El evento es organizado por las áreas de Educación y Extensión Artística y de Teatro del Parque del Conocimiento.

En 2018, fue declarado de Interés Provincial por la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones (también en el 2019) y de Interés Nacional por la Cámara de Diputados de la Nación, y cuenta con el apoyo de la Asociación de Directores de Coros de la República Argentina (Adicora) y de prestigiosos maestros y coros de trayectoria nacional e internacional. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?