Industria

Massa intentó llevar calma en su reunión con la UIA

viernes 23 de septiembre de 2022 | 6:02hs.

El ministro de Economía, Sergio Massa, intentó llevar algo de calma a los industriales. Mantuvo un encuentro ayer con la cúpula de la Unión Industrial Argentina (UIA), y les prometió que, lentamente se comenzarán a revertir los problemas.

A cambio de esto, pidió que se ponga el foco muy especialmente en los inconvenientes que se puedan generar en el ritmo de la actividad, algo que, aunque en cuentagotas, se ve en algunas industrias.

“La falta de insumos se siente mucho. Esto no es algo nuevo pero se lo transmitimos al ministro. Hoy no es que estamos viendo problemas de parates de empresas, pero sí hay, en algunos casos, frenos en determinadas líneas”, sostuvo Daniel Funes de Rioja, titular de la UIA.

En este sentido, la promesa de Massa fue “ordenar”, todo el esquema importador, de modo de que haya mayor fluidez, siempre con las limitaciones que exigen hoy las reservas del Banco Central.

La preocupación del gobierno hoy pasa justamente por evitar que el freno de la industria se siga agravando, sobre lo que ya se comienzan a ver algunas señales de alerta. Según anticipó el informe de Centro de Estudios para la Producción, institución que depende de la cartera de Hacienda, en el mes pasado la actividad industrial cayó 1,6% con respecto a julio. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?