viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 23.7ºc | Posadas

Será el domingo

Italia se prepara para elegir un nuevo gobierno

viernes 23 de septiembre de 2022 | 6:02hs.
Italia se prepara  para elegir un nuevo gobierno

En los últimos días de la campaña electoral de las elecciones generales del domingo próximo en Italia, crece en la gente ante todo el temor a una guerra, incluso atómica, de Occidente con los rusos despues del anunció de movilización militar y las amenazas del presidente Vladimir Putin.

Estos temblores superan los conflictos que demuestran cómo Italia está entrando en una nueva fase histórica. La falta de sondeos, prohibidos hace 13 días para no condicionar a los más de 50 millones de ciudadanos convocados a las urnas, hace perder un poco la brújula de los pronósticos.

Habrá que elegir 300 diputados y 200 senadores en este país con régimen parlamentario donde las cámaras eligen a los gobiernos y al presidente de la República.

Institucionalmente, el domingo se juegan los equilibrios de poder de las instituciones principales de la República con una constitución antifascista nacida tras la Segunda Guerra Mundial.

Los partidos se disputan airadamente en todos los temas, en los cuales dicen más o menos lo mismo. Se refieren al aumento enorme de los precios del gas, la electricidad y otros combustibles que han incendiado la inflación del cero de muchos años al actual 9,6% anual.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias