domingo 25 de septiembre de 2022
Nubes 19.5ºc | Posadas

Presentaron el #AhoraMamá y anunciaron el #AhoraMascotas y créditos para reconvertir planes sociales

El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó un nuevo programa Ahora, y anunció la creación de otro para ayudar a la alimentación de las mascotas. Además anunció un programa de créditos blandos para transformar planes sociales en emprendimientos; y financiamiento para municipios.

martes 20 de septiembre de 2022 | 10:34hs.
Presentaron el #AhoraMamá y anunciaron el #AhoraMascotas y créditos para reconvertir planes sociales
El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó los alcances del nuevo programa, y anunció los próximos pasos a dar para ayudar al bolsillo del msionero. / Foto: Captura de pantalla
El gobernador Oscar Herrera Ahuad presentó los alcances del nuevo programa, y anunció los próximos pasos a dar para ayudar al bolsillo del msionero. / Foto: Captura de pantalla

El gobierno de Misiones anunció la puesta en marcha del programa Ahora Mamá, que estará vigente entre el 14 y 15 de octubre, y que permitirá compras en hasta 12 cuotas sin intereses y reintegros de entre el 15% y el 20%. Además, en el mismo acto, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, anunció que en poco tiempo más se pondrá en marcha un programa para la compra de alimento para mascotas. También se lanzará un programa de créditos apuntado a la reconversión de beneficiarios de programas sociales. 

En lo que respecta al programa Ahora Mamá, el ministro de Hacienda Adolfo Safrán informó que será un programa que estará vigente el viernes 14 y el sábado 15 de octubre. Que brindará la posibilidad de compras en hasta 12 cuotas sin intereses, con reintegros del 15% en comercios de origen extra provincial y del 20% en comercios de origen misionero. Además, informó que aquellos comercios que ya están adheridos a los programas del Ahora Misiones entrarán en el programa de forma automática, mientras que los nuevos interesados en ser parte deberán inscribirse en la web de los ahora, antes del 25 de septiembre. 

"El objetivo final es cuidar el bolsillo de las personas. Que la gente pueda acceder a beneficios como una medida anticíclica para hacer frente a los problemas económicos que afronta el país", explicó Ahuad al presentar los programas. Y agregó que "cuando estos programas se crearon la situación de la Argentina era algo diferente, pero Misiones siempre miró como aliviar el bolsillo de los misioneros". Y concluyó que estos programas misioneros "son únicos en Argentina y son un ejemplo"

El gobernador también aprovechó la oportunidad para presentar otras tres ideas en las que se está trabajando desde el gobierno provincial. Se trata de financiamiento para emprendedores, sobre todo para aquellos que son beneficiarios de planes sociales; financiamiento para municipios, y un programa Ahora para alimentación de mascotas. 

En primer lugar Herrera Ahuad explicó que z través del Fondo de Crédito de Misiones se pondrá en vigencia un programa de pequeños créditos para los que quieran abrir sus pequeñas empresas. "Sobre todo a quienes tengan programas sociales y quieran tener su primer emprendimiento", afirmó el Gobernador. Como características, estos créditos tendrán tasas muy bajas y facilidad de acceso, con menos requisitos que el mercado de créditos bancarios. El objetivo, según Herrera Ahuad, es "acompañar el sueño de tener su propio emprendimiento". La reconversión de planes sociales en trabajo genuino, es la finalidad central de este programa. 

Por otra aprte, anunció un programa de fiinanciamiento a municipios para la compra de máquinas y acompañamiento vial. "Se está trabajando en la última parte", afirmó. Sobre el programa para la alimentación de las mascotas, destacó que se están ultimando detalles, y que esperan anunciarlo en las próximas semanas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias