lunes 03 de octubre de 2022
Cielo claro 22ºc | Posadas

Aguantó y festejó

River se puso al frente en el primer tiempo y, ya con diez, esperó a San Lorenzo, que no pudo torcer el 1-0 en el Nuevo Gasómetro

lunes 19 de septiembre de 2022 | 6:05hs.
Aguantó y festejó

River, con lo justo, le ganó el clásico ante San Lorenzo por 1-0, en el partido válido por la vigésima fecha de la Liga Profesional y todavía sueña con dar pelea en el campeonato.

El defensor Emanuel Mammana marcó el único gol de un encuentro parejo, deslucido e intenso que se jugó en el Nuevo Gasómetro ante una multitud que se retiró decepcionada con el resultado y enojada con el árbitro Patricio Loustau.

River, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Andrés Herrera, alcanzó los 32 puntos, quedó a cuatro del líder Gimnasia (36), y volvió a la victoria luego de la derrotas ante Boca (1-0) y Banfield (2-1).

Mientras un Nuevo Gasómetro colmado protestaba contra el árbitro Patricio Loustau por la suma de fallos favorables al rival, el Millonario encontró la ventaja con un error de Barrios, el mejor de San Lorenzo.

El Perrito ensayó un taco cerca del área que fue interceptado por Paulo Díaz. El chileno envió el centro, el despeje de Agustín Giay fue defectuoso y Mammana sacó un gran remate en la puerta del área para el 1-0.

Armani luego se lució al sacar con las manos un tiro libre ejecutado por Bareiro, pero en el balance, la ventaja riverplatense se ajustaba a lo que ofreció el partido.

La segunda etapa tuvo a River otra vez como protagonista con la doble ocasión entre Barco y Beltrán, pero sólo duró unos minutos. Gallardo decidió cambios en ataque, que no funcionaron, a eso se sumó la lesión un irregular Santiago Simón, y el equipo se desordenó.

San Lorenzo, empujado por su gente, recién se animó cuando River se quedó con diez futbolistas y lo arrinconó en su área. No tanto por mérito propio, sino por la baja notoria de un River aferrado al resultado.

Sobre el final, todo el estadio gritó gol del ingresado Nicolás Blandi, cuando Rubén Darío Insúa ya tenía una formación más ofensiva, pero el ex Boca y Argentinos estaba fuera de juego.

Los hinchas del Ciclón descargaron su bronca con Loustau, mientras el equipo nunca encontró el camino para quebrar a un River muy lejos de su mejor versión que volvió a gritar victoria, y le costó más de la cuenta.

En la próxima fecha, San Lorenzo, sin Bareiro y Cerutti porque acumularon la quinta tarjeta amarilla, enfrentará a Lanús; mientras que River, sin Enzo Pérez, también por cinco amonestaciones, recibirá a Talleres.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias