domingo 25 de septiembre de 2022
Cielo claro 17.7ºc | Posadas

Asegura que el nuevo ‘Juego del Calamar: el desafío’ será el reallity más millonario de historia

jueves 15 de septiembre de 2022 | 6:00hs.
Asegura que el nuevo ‘Juego del Calamar: el desafío’ será el reallity más millonario de historia

El creador de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk -flamante ganador del Emmy el pasado lunes- ya dio luz verde al reality basado en la serie, Squid Game: The Challenge (El juego del calamar: el desafío). El ciclo de Netflix -recién en proceso de casting y sin fecha de estreno- contará con un suculento premio en efectivo, y la cifra rondaría los 4,5 millones de dólares.

“Sí, el reality está en marcha, me reuní con el creador ayer y tenía muchas preguntas para mí. Espero que continúen con mi visión e intención lo máximo posible”, se sinceraba Hwang Dong-hyuk el lunes por la noche en el backstage de los Emmy 2022.

“Aunque nuestro show tiene un mensaje muy fuerte y sé que muchos pueden preocuparse por trasladarlo a un reality con un premio en efectivo, pienso que cuando te tomas las cosas demasiado en serio, no le haces ningún favor a la industria del entretenimiento”, siguió Dong-hyuk.

“Realmente sienta un gran precedente. Diría que todos estos esfuerzos de reproducción darán nuevo significado a la industria y espero que aporte una nueva dirección a la industria”, cerró el padre de la criatura.

El reality más grande de la historia

Con 456 competidores en acción, El juego del calamar: el desafío ya empieza a promocionarse como el reality más grande de la historia. Los concursantes competirán a través de una serie de juegos inspirados en el programa original, mientras que las nuevas incorporaciones, estrategias, alianzas y personajes se ponen a prueba a medida que los competidores vayan siendo eliminados.

“El juego del calamar (Squid Game) atrapó al mundo con la cautivadora historia y las imágenes icónicas del director Hwang. Estamos agradecidos por su apoyo mientras convertimos el mundo ficticio en realidad en esta competencia masiva y de experimento social”, explica Brandon Riegg, vicepresidente de series documentales y sin guión de Netflix.

“Los fanáticos de la serie se encuentran en un viaje fascinante e impredecible mientras nuestros 456 concursantes atravesarán el reality más grande de la historia -lleno de tensión y sorpresas-, con el premio en efectivo más grande al final de todo”. El reality -de 10 episodios- se filmará en el Reino Unido.

Los Emmy, la gloria y después...

Squid Game acaba de hacer historia en los Premios Emmy 2022 con Hwang ganando el premio al mejor director por el episodio piloto, Red Light, Green Light.

La estrella principal Lee Jung-Jae se convirtió en el primer actor asiático en ganar el premio al mejor actor por una serie dramática.

La serie fue nominada a 16 premios Emmy y ganó seis después de romper los récords de transmisión de Netflix. La segunda temporada ya está en marcha.

El año pasado, Hwang dijo sentirse “muy presionado” para escribir la segunda entrega.

“Creo que tengo la obligación de explicárselo a los fanáticos y estoy pensando en la temporada dos, pero en ese momento estaba tan cansado después de terminar la primera que ni siquiera podía pensar en lo que seguía”, explicó Hwang.

Las presiones del éxito

“Pero ahora que se ha convertido en un gran éxito, la gente me odiaría si no hago una temporada 2, así que siento mucha presión y creo que tendría que hacerlo. El gran éxito de la temporada 1 es una gran recompensa para mí, pero al mismo tiempo me genera mucha presión”.

Con cierta ironía, Hwang reveló que las productoras inicialmente pensaron que la serie era “demasiado poco realista y violenta, y que estaba demasiado lejos de la realidad”.

Hwang también está desarrollando una serie de sátira inspirada en la realización de El juego del calamar, titulada The Best Show on the Planet. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias