martes 04 de octubre de 2022
Cielo claro 10.8ºc | Posadas

Tablado fijó un domicilio en Posadas pero se alberga en otro lugar de la ciudad

El femicida, que cumplió su condena en 2020, fijó una dirección en el centro de la capital provincial, pero la Policía de Misiones fue a constatar su declaración y no lo encontró. La Fundación Filipo confirmó que lo está resguardando y que busca su reinserción social

miércoles 14 de septiembre de 2022 | 17:42hs.
Tablado fijó un domicilio en Posadas pero se alberga en otro lugar de la ciudad
Fabián Gerardo Tablado fue condenado a 24 años de prisión por el femicidio de Carolina Aló, en 1996.
Fabián Gerardo Tablado fue condenado a 24 años de prisión por el femicidio de Carolina Aló, en 1996.

El femicida de Carolina Aló, Fabián Gerardo Tablado, fijó domicilio legal en una casa del centro de Posadas, pero la Policía de Misiones fue a constatar esa declaración y se encontró que en ese domicilio no lo conocen.

Más tarde un pastor se presentó ante las fuerzas para dar cuenta de que el hombre, que cumplió su condena en 2020, estaba bajo su resguardo por la presión mediática y social del caso. Mientras tanto, organizaciones sociales preparan presentaciones judiciales para pedir que no se pueda quedar en la tierra colorada.

Por pedido del Juzgado de Familia Cinco de San Isidro, Tablado fijó domicilio en una casa en el centro de Posadas. Pero hoy, ante la presión social, la Policía de Misiones fue hasta esa dirección y constató que Tablado no se encuentra en el lugar. Además intentó dar con el hombre en otras dos locaciones, pero no logró ubicarlo.

Francisco Zuza, propietario de la vivienda donde Fabián Tablado radicó su domicilio en Posadas charló con FM Show y desmintió que el femicida se alojara en su casa. “Esto nos está rompiendo la tranquilidad. Vinieron medios, pasan chicas con la inquietud. Es un caso muy jodido, muy feo. Estamos desde el 83 acá, es totalmente falso” dijo. “Más allá de que cumplió su condena, esto es falso, acá no vive, ni lo conocemos. Vive mi vieja, gente grande y queremos que ella esté tranquila, nosotros nos criamos en esa casa desde 83 y viene gente a cada rato a preguntar si es real, es totalmente falso”, agregó.

Siguiendo con las investigaciones del paradero, y tras no encontrarlo en el domicilio céntrico donde fijó domicilio legal y tras la negativa del propietario de saber de él, una comisión de oficiales de la Policía de Misiones se dirigieron hasta sede de la Asociación Filippo, donde se entrevistaron con la Pastora Capellan Leticia L., quien manifestó que Tablado “no se encuentra alojado en dicha asociación”, desconociendo además el paradero.

Pero más tarde, cerca de las 13, se hizo presente en el División Comando Radioeléctrico de la Policía de Misiones, de forma espontánea, Carlos Alberto González, quien manifestó ser Pastor y Presidente de la fundación Ministerio Carcelario y Hospitalario ‘Filippos’ y que actualmente está albergando en su domicilio a Tablado. Según argumentó el Pastor ante la policía “pese a la presión mediática y a la condena social por el caso que es conocido por todos”, ellos como Ministerio Carcelario y Hospitalario, continuarán con la misión de reinsertar y reintegrar socialmente a Tablado.

Al respecto, González habló en mencionada radio posadeña, afirmando: "nosotros lo asistimos, tenemos un ministerio carcelario, una fundación, y la idea es que pueda vivir en Misiones. Estamos viendo algunas cuestiones, averiguando y hablando con algunas instituciones que me den las garantías que el hecho que se produjo en la década del 90 ya esté cumplido, y si se dan las garantías no tenemos ningún problema".

Además, consideró que "él tiene cumplida su condena. Lo de Córdoba, la fiscalía le dio un sobreseimiento, según las investigaciones fue algo armado de las persecuciones que él tiene de alguna persona, que hacen esa persecución y acoso psicológico". Aseveró que "a él también hay que asistirle con algunos derechos constitucionales. El intentó instalarse en otros lugares y no consigue reinsertarse en la sociedad". 

Por otra parte, esta mañana se supo que organizaciones sociales presentarán una medida cautelar para expulsar de Misiones a Tablado, quien desde hace unos días llegó a la ciudad de Posadas buscando un lugar para vivir. Cabe señalar que Tablado, cumplió una condena de 24 años por el asesinato de Carolina Aló (17), quien fue ultimada de 113 puñaladas en el año 1996.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias