Hubo acuerdo y la empresa Dass reincorporará a los trabajadores despedidos

La noticia fue confirmada tras la reunión mantenida en el día de hoy entre representantes de la empresa, del gremio Uticra y de la Secretaría de la Producción de Nación.
miércoles 14 de septiembre de 2022 | 16:52hs.
Hubo acuerdo y la empresa Dass reincorporará a los trabajadores despedidos
Hubo acuerdo y la empresa Dass reincorporará a los trabajadores despedidos

Tal como estaba previsto, en el día de hoy se realizó la audiencia conciliatoria entre las partes para avanzar en la solución que solicitaba la empresa Dass, respecto a los cupos de las importaciones para su producción, para rever el despido de 97 empleados que se había producido en el mes de agosto.

Los trabajadores se encontraban de licencia con goce de haberes debido a la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, que vencía en el día de la fecha.

De acuerdo a lo informado por el Secretario Gremial de Uticra, Walter Albornoz, "se retrotrae la situación al momento previo a los despidos por lo cual los trabajadores volverán a sus tareas habituales sin pérdida de ningún tipo de sus derechos laborales, ya que hay una continuidad laboral".

La medida fue posible -dijo- gracias al compromiso de las autoridades nacionales de ampliar el cupo de importación de insumos necesarios para la producción de la empresa.

"Con el despido de los 97 empleados se produjo el levantamiento de dos líneas de producción que serán puestas en marcha nuevamente, aunque no es seguro que sea de manera inmediata", puntualizó.

Darío Vera, delegado del gremio, expresó que "es una gran noticia para nosotros y los compañeros que habían sido despedidos, y la fábrica dio la garantía de que todos continuarán trabajando hasta fin de año".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?