En Posadas

Un programa popular contra la inflación, sugiere Lozano

miércoles 14 de septiembre de 2022 | 6:04hs.

“Transformar este plan de estabilización en un programa popular antiinflacionario que permita recuperar el poder adquisitivo de la población y ampliar el mercado interno para evitar que la economía se estanque”, es lo que planteó ayer como salida a este momento del país el presidente de Unidad Popular, Claudio Lozano. 

Quien también se desempeñó como director del Banco Nación, en ronda prensa planteó ayer estando en Posadas en la necesidad de aprovechar ahora que la Argentina está consiguiendo mayor reservas. Entiende que  tiene que debe ser el punto de partida para poner en marcha el programa popular que permita recuperar el poder adquisitivo de la población, ampliar el mercado interno y evitar que la actividad se estanque. Para ello sugiere  “desvincular los precios internos, sobre todo de alimentos y energía de los precios internacionales”. Ello además de requerir “un control sobre los mercados oligopólicos o las cadenas de producción antes de la góndola y mejorar los ingresos y congelar los precios por lo menos durante seis meses”.

Son medidas planteadas por el dirigente a fin de frenar el actual proceso inflacionario en el país.

Además indicó que el país se encuentra en condiciones de “reemplazar el 20% de la industria que importamos con productores locales. En el Banco Nación hicimos un estudio donde queda claro que las grandes empresas que podrían abastecerse aquí lo compran afuera. Lo que falta es la decisión de avanzar en un plan industrial que privilegie una mayor integración productiva”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?