Ecuador

Guillermo Lasso lanzó un amplio referéndum

miércoles 14 de septiembre de 2022 | 6:02hs.

El presidente ecuatoriano Guillermo Lasso presentó una propuesta de consulta popular que incluye varios temas como la lucha contra el narcotráfico, la reducción de la cantidad de congresistas y una reforma del sistema de justicia con la que, según analistas, intenta contrarrestar la presión de la Asamblea, que ha buscado destituirlo.

En un encuentro con un grupo de ciudadanos en una populosa barriada del norte de Quito el mandatario afirmó que con esta consulta “ganaremos todos” porque contendrá propuestas y soluciones inmediatas para Ecuador.

Añadió que se busca un país más seguro con una justicia sólida, transparente y fuerte y estabilidad democrática con instituciones más eficientes e invitó a la población “a ejercer su poder ciudadano”.

Sin mencionar en detalle las ocho propuestas que serán votadas en febrero, Lasso dijo que hay tres grandes ejes: la seguridad, el funcionamiento de los organismos del Estado y un mayor cuidado de la naturaleza.

El presidente aseveró que entre los planteos está el trabajo conjunto entre la policía y las fuerzas armadas -que por ley no está permitido- para enfrentar la lucha contra el narcotráfico, el terrorismo y las bandas criminales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?