domingo 02 de octubre de 2022
Cielo claro 14.2ºc | Posadas

El documento consta de casi 2.200 páginas

Manzur presenta el informe más extenso de la historia

El jefe de Gabinete responderá hoy casi 4 mil preguntas sobre el informe de gestión del gobierno en la Cámara de Diputados

miércoles 14 de septiembre de 2022 | 6:02hs.
Manzur presenta el informe más extenso de la historia
El Jefe de Gabinete irá hoy al Congreso a defender el informe de gestión que presentó ayer en la Cámara de Diputados.
El Jefe de Gabinete irá hoy al Congreso a defender el informe de gestión que presentó ayer en la Cámara de Diputados.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, responderá hoy en la Cámara de Diputados preguntas sobre el informe “más extenso” en la historia de la jefatura, que fue puesto a disposición de la Cámara baja y tiene una extensión de casi 2.200 páginas.

Así lo informó la Jefatura de Gabinete en un comunicado en el que señala que el documento enviado a la Cámara baja contiene respuestas a las 3.926 preguntas realizadas por los diputados, y aborda principalmente temas vinculados a las áreas de economía, educación y salud.

De esa forma, la Jefatura de Gabinete de Ministros entregó a la Cámara de Diputados, tal cual lo marca la Constitución, el informe N°133, el “más extenso” en la historia desde su creación, en 1994.

El texto supera en más de 1.300 preguntas al récord anterior, alcanzado cuando Santiago Cafiero -también esta gestión del Frente de Todos (FdT)- respondió 2.596 consultas en junio de 2021.

Tras el envío del documento escrito, Manzur se presentará hoy ante la Cámara baja para participar de la sesión informativa especial convocada para las 11.

Según el análisis realizado por la Subsecretaría de Asuntos Parlamentarios, el Ministerio de Economía fue el organismo que más preguntas recibió con 1.151 (esta cifra incluye las preguntas enviadas a los exministerios de Desarrollo Productivo y de Agricultura, Ganadería y Pesca).

Estuvo seguido por el Ministerio de Educación con 313, el de Salud con 254 y los de Seguridad y Cancillería, con 246 y 238 respectivamente.

En cuanto a los bloques legislativos, la bancada que remitió la mayor cantidad de consultas fue el PRO con 2.128, seguido por la Unión Cívica Radical con 702 y Evolución Radical con 380.

Entre las respuestas, se destacan las principales políticas destinadas a la recuperación del empleo registrado en el sector privado, el incremento en más del 40% del Fondo de Garantía de Sustentabilidad y el aumento del 77% en las inversiones directas a las provincias, mayormente destinadas a proyectos de infraestructura vial y energética.

A su vez, en relación a las políticas educativas, el informe desarrolla las acciones tendientes a fortalecer el ingreso, permanencia y egreso de los estudiantes en el marco del Plan de Mejora Institucional (PMI).

En ese sentido, se destaca el plan de conectividad a internet para escuelas que prevé cubrir al 90% de los estudiantes de Argentina para fines de este año.

El jefe de Gabinete explicó que el “informe de gestión de Gobierno contendrá todos los avances que se han venido produciendo, y a partir de esto también una mirada optimista sobre el futuro de la Argentina”,

Sobre la situación de la economía, afirmó que “se están haciendo todos los esfuerzos para estabilizar la macroeconomía en un contexto muy complejo, pero vemos con mucho entusiasmo lo que hoy está pasando a partir de las potencialidades que tiene la Argentina”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias