MANU HISTÓRICO

Ginóbili entró al Salón de la Fama de la NBA y se puso la famosa chaqueta naranja
domingo 11 de septiembre de 2022 | 6:01hs.
MANU  HISTÓRICO
MANU HISTÓRICO

Manu Ginóbili sigue haciendo historia porque este fin de semana se concretó su ingreso al Salón de la Fama de la NBA. Fueron sus hijos quienes, arriba del escenario, lo vistieron con el saco naranja característico de este lugar selecto al que no todos llegan. Será el primer argentino y el quinto latinoamericano en lograrlo.

La ropa, que antes era de color azul y desde 2016 cambió a naranja, es la que se le entrega a quienes logran entrar en el exclusivo salón. Resulta muy emotivo ver a Luca, Dante y Nicola en el escenario vistiendo y acompañando a su papá en este momento.

Antes, el bahiense había dado una pequeña conferencia de prensa donde contó cómo se sentía: “Estoy muy contento, todo esto trae presión, nervios, pero ya preparé qué decir, ya están mis invitados. A disfrutar y a pasarlo con ellos que son la parte importante con las que estoy acá. Es una reunión de amigos, coaches, entrenadores, jugadores. Es celebrar lo que fue mi carrera y estoy muy contento”.

Además, agregó: “Es irreal estar en este momento. Uno no crece en la Argentina esperando que vaya a llegar a este lugar. Vengo de una ciudad chica en Argentina, apasionada por el fútbol. Mis logros más importantes son los logrados en forma colectiva. No tengo MVPs y todos esos reconocimientos, así que estoy acá por haber formado parte de grandes equipos. Es increíble”.

Con respecto al premio aseguró: “Después de esto no viene nada más. Es el mayor logro que podría tener. Hace tres años, con la ceremonia del retiro de la camiseta fue algo muy de San Antonio. Pero esto es del básquetbol en general”.

También Manu estuvo acompañado por  Many, su esposa  y los otros que dijeron presente en la presentación fueron varios ex compañeros del número 20 de los Spurs: Fabricio Oberto, Luis Scola, Pepe Sánchez, quiénes compartieron con él los máximos logros de la selección argentina, se sumaron a los festejos la noche del viernes. Lo mismo ocurrió con Julio Lamas (primer entrenador en el seleccionado) y Oscar Sánchez, el DT que lo descubrió y uno de sus mentores.

A la perpetuidad

Además de reconfirmar que su primer gran ídolo fue Michael Jordan, y que recién comenzó a disfrutar de la situación de estar en el Salón de la Fama en las últimas horas, Ginóbili fue claro en el mensaje cuándo le preguntaron sí este paso lo llevaba a la perpetuidad en su deporte.

“¿Si logro perpetuidad con este premio? Y..., es un museo, ¿no? En el Hall of Fame hay un museo y seguramente algo mío habrá ahí. Así que sí, en cierto modo es así En lo que remite a nuestro deporte tan querido, no creo que haya logro o reconocimiento más grande. Después de esto no viene nada más. Así que es un inmenso honor”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?