Argentina bajó a Estados Unidos y va por la corona en la Americup 2022

El elenco de Pablo Prigioni superó 82-73 a los norteamericanos con una brillante actuación de Gabriel Deck y definirá el título este domingo ante el ganador del duelo entre Brasil y Canadá.
sábado 10 de septiembre de 2022 | 19:17hs.
Argentina bajó a Estados Unidos y va por la corona en la Americup 2022
Argentina bajó a Estados Unidos y va por la corona en la Americup 2022

La Selección Argentina de Pablo Prigioni volvió a salir victoriosa del estadio Geraldao Arena de Recife, donde superó a Estados Unidos por 82 a 73 en las semifinales de la Americup que se disputa en Brasil.

De esta forma se metió en la final del campeonato y va por la corona ante el ganador del choque entre Brasil y Canadá.

El equipo nacional volvió a mostrarse intenso en defensa a partir de la marca colectiva y sumó buenos puntos bajo el tablero para contrarrestar la ineficacia desde el perímetro. En la zona pintada el equipo encontró variantes como la movilidad de la bola para desarticular toda la defensa contraria, y en ese aspecto fue punzante en las penetraciones Gabriel Deck, la gran figura de la cancha con 30 puntos y siete rebotes.

Después de una primera mitad controlada en la que Estados Unidos (sin jugadores NBA, aunque sí con varios con pasado en la mejor liga del mundo) sufrió bastante pérdidas, el conjunto norteamericano salió contra intensidad a disputar la segunda parte, momento en el que Argentina sufrió la rotación en el campo y la falta de precisión de Facundo Campazzo, quien terminó redondeando una buena tarde, aunque no se trató de la más lúcida a nivel personal (10 puntos, siete asistencias y tres pérdidas).

Estados Unidos logró ponerse arriba en el marcador y en ese momento Prigioni pidió minuto, mandó a Deck nuevamente a la cancha y Argentina metió un parcial clave de 10-0 (siete del santiagueño) para subirse volver a tomar aire en el marcador.

Desde ahí logró administrar la ventaja en los minutos finales y sacó el anhelado pasaje rumbo a la definición del torneo, donde esperará por el ganador del duelo entre Brasil y Canadá.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?