El próximo 5 de octubre se espera la reapertura del aeropuerto de Posadas

Desde el pasado 15 de junio se encuentra cerrado debido a remodelaciones que se realizan en el lugar por lo que los vuelos se sujetan exclusivamente al aeropuerto de Puerto Iguazú.
viernes 09 de septiembre de 2022 | 10:34hs.
El próximo 5 de octubre se espera la reapertura del aeropuerto de Posadas
El próximo 5 de octubre se espera la reapertura del aeropuerto de Posadas

Autoridades del Gobierno de la provincia de Misiones afirman que el próxima 5 de octubre se espera la reapertura del Aeropuerto de la ciudad de Posadas.

Esto se dará de no haber nuevos y sorpresivos inconvenientes. Actualmente en el predio del aeropuerto trabajan intensamente varios vehículos y personal de las empresas constructoras a cargo de las remodelaciones y equipamiento técnico que movilizaron un presupuesto de 2.600 millones de pesos.

Cabe recordar que los trabajos de remodelación del aeropuerto Libertador General San Martín se previeron desde el 15 de junio al 15 de septiembre próximo pero esta fecha fue postergada debido a "demoras por razones de meteorología adversa y a cuestiones logísticas ocurridas en el plazo original de la obra, que interfirieron en su normal desarrollo", indicaron desde Aeropuertos Argentina 2000 .

Las tareas de movilización de equipos se iniciaron durante abril y mayo. En la presentación de los trabajos, desde Aeropuertos Argentina 2000 habían recordado que el crecimiento en la cantidad de pasajeros que recibe el destino diariamente, que en los primeros meses del año ya había superado los niveles de la prepandemia fue uno de los motivos por los que se encararán los trabajos.

Pero el más importante argumento es que la última rehabilitación de esa pista se realizó en 1999, cuando Aeropuertos tomó la concesión. Habitualmente, cada 20 o 30 años se efectúa una renovación integral, explicaron.

Los trabajos desarrollados se destinaron a la pista, las calles de rodaje y la plataforma comercial. En lo que hace a la pista, se removerá todo el suelo asfáltico actual para poner uno completamente nuevo, con tres nuevas bases asfálticas de 6 centímetros de espesor cada una.

También se trabajó sobre las franjas de seguridad, se resaltó que todos los trabajos permitirán elevar los estándares del aeropuerto Libertador General San Martín.

 Las obras también contemplaron la instalación un nuevo Sistema de Balizamiento de Alta Intensidad y un Sistema de Control.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?