domingo 25 de septiembre de 2022
Cielo claro 18ºc | Posadas

Fiesta Nacional del Inmigrante

Ana Sowinski, de la colectividad polaca, nueva reina virtual

La representante de la colectividad polaca fue la elegida del público que votó a través de la plataforma de El Territorio. Anoche, al cierre de esta edición, se gestaba la coronación

jueves 08 de septiembre de 2022 | 6:06hs.
Ana Sowinski, de la colectividad polaca, nueva reina virtual
“La Fiesta es familia, amor, cariño. Es estar en casa. Mi anhelo es transmitir esa cultura y ese amor por mantener vivas las tradiciones y el legado de mis abuelos” Ana Sowinski - Reina Virtual del Inmigrante
“La Fiesta es familia, amor, cariño. Es estar en casa. Mi anhelo es transmitir esa cultura y ese amor por mantener vivas las tradiciones y el legado de mis abuelos” Ana Sowinski - Reina Virtual del Inmigrante

El Parque de Naciones de Oberá hace de sede para cientos de descendientes que buscan homenajear sus orígenes.

Tradiciones antiguas, gastronomía típica, danzas y más son las formas que encuentran para recordar a sus antepasados migrantes.

En ese marco, representar a cada colectividad es un trabajo que requiere estudio y esfuerzo y que tiene como recompensa el ascenso de ser elegida para representar a la Fiesta Nacional del Inmigrante. Por eso las casas suman todo su aliento a cada una de las candidatas y la previa a la elección se vive como un verdadero campeonato.

Con una noche llena de vítores, banderas y más, al cierre de esta edición se dirimía quién sería la encargada de llevar las tradiciones inmigrantes de la Tierra Colorada hacia el país.

Como parte de este proceso, fiel al compromiso de años con la fiesta, El Territorio cedió su plataforma para que el público también diera su veredicto.

Finalmente, quien logró cosechar más votos a través del portal elterritorio.com.ar fue Ana Sowinski, en representación de la colectividad polaca. Así, la joven de 24 años fue coronada anoche como la Reina Virtual de la 42a edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante sobre el escenario  mayor del Norguss Jacob.

Oriunda de Santa Rita, Ana es parte de una familia pionera en la Fiesta por eso, entiende que la fiesta en sí es como un gran hogar.

‘‘La fiesta es familia, amor, cariño. Es estar en casa y representar todo el legado que me dejaron mis abuelos’’, resaltó con orgullo de sus raíces.

Su ascendencia viene por parte de su bisabuelo Wenceslao Sowinski (socio fundador del Club Polaco Argentino en 1953, lo que luego se convertiría en la Colectividad Polaca), quien vino de Polonia a sus 17 años y de sus tatarabuelos Komisarski, Lisosky y Bielat. Participa en la colectividad desde muy pequeña, merced a sus abuelos paternos Juan Sowinski y Enriqueta Komisarski, quien confeccionaba los vestidos que Ana Paula lucía en los desfiles inaugurales de la FNI.

A sus 5 años de edad, Ana Paula fue princesita y desde el año 2012 hasta la actualidad es bailarina del Zpit Nasza Mala Polska.

Ana estuvo desde los primeros días liderando la elección del público. En el cierre de la votación, obtuvo el 24,06 por ciento de los sufragios de un total de 3784 votantes que ingresaron a la web y se acercaron al stand del Decano dentro del predio del parque.

El podio se completó con Laura Agustina Lasa, de la casa paraguaya con 14,21 por ciento de los votos (2234) y Loren Melanie Michel de la colectividad suiza con 1418 votos (9,02 por ciento).

Noche de mujeres

El pabellón de espectáculos  volvió a vibrar alentando a cada una de las representantes.

Tras los respectivos desfiles y presentaciones que se conservan con fidelidadd, a pesar de estos nuevos tiempos, llegaría casi de madrugada, el momento del veredicto.

Para amenizar la jornada, la artista Evanna Sanz llenó de música el escenario y bajó la tensión de la puja por la corona.

Con una nueva representante para engrandecer la fiesta, la alegría se extiende contra todo pronóstico este fin de semana. Por un lado, hoy se despliega la noche del rock nacional con la presencia de Iván Noble en el escenario mayor y mañana el turno de los más jóvenes con Rusherking como número central. También en esta noche de la juventud, habrá un torneo de freestyle en el escenario alternativo, que promete reunir grandes talentos en la materia. El sábado otro plato fuerte será el de la noche brasileña que augura gran expectativa del público y la presentación de Gurias Gauchas como artista principal, además de Cristian Wagner y La Ruta y el clásico ballet Mocidade.


Programa

Hoy 
Noche de rock nacional
Entradas Generales (Se puede entrar a la Zona Pista del Escenario (Parado) $1.500
Jubilados $800
Sector de sillas diferenciado
18:  Apertura del Parque
20: Cuadro Apertura
Ballet Colectividad Española España Baila
Ballet Colectividad Nórdica Oberá Den Nordiska Dansgruppen
Obra Integral “Las Manos de mi Madre a cargo del Ballet Agitando Pañuelos y alumnos del Ispao, invitados –
Ballet Colectividad Alemana Oberá Vergissmeinnicht
Ivan Noble
4: Cierre del Predio.

Mañana 
Noche de la Juventud
Entradas Generales $1.000 (sin acceso al espectáculo)
Jubilado $500
Ingreso Diferenciado
Front Stage $5.500
Zona Oro $4.500
18:  Apertura del Predio
22: Dj Bruno Quartara
Mila Manes
Rusherking
Djs Real Garcias
5.30: Cierre del Predio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias