jueves 29 de septiembre de 2022
Nubes 14.7ºc | Posadas

Anuncio oficial, el lunes que viene

La Estudiantina empezará el 14 de octubre

Mientras la primera prueba piloto será el 21 de septiembre, todo el resto de actividades se extenderá en octubre

miércoles 07 de septiembre de 2022 | 6:05hs.
La Estudiantina empezará el  14 de octubre
El año pasado la fiesta fue más acotada y sin competencia.
El año pasado la fiesta fue más acotada y sin competencia.

Ya se escuchan los bombos en la calle, pero faltaban confirmar las fechas de la fiesta. Si bien ayer desde Apes alertaron que el anuncio oficial en la municipalidad de Posadas será el lunes, ya alumnos, padres, docentes y más tienen agendadas las fechas en que se desarrollará la Estudiantina, la fiesta más grande de los estudiantes locales.

 De esta manera, septiembre y octubre serán dos grandes meses para los alumnos de alrededor de 20 escuelas de Posadas ya que contarán con la realización de las pruebas piloto y de las noches de la Estudiantina 2022.

Víctor Hugo Álvarez, director general de Juventud de la Municipalidad de Posadas, dialogó con el programa Acá te lo contamos por Radioactiva 100.7 y confirmó que en ‘‘septiembre arrancan los chicos con la gran fiesta’’.

A tono con el mes de los estudiantes se llevará a cabo la clásica celebración estatal ‘Por los Jóvenes Todo’ y luego se ajustan detalles para que la primera prueba piloto se concrete el miércoles 21.

‘‘Estamos trabajando para que el 21 de septiembre esté la prueba piloto, con intenciones de poder arrancar con la primera noche de calle el 14, esto lo veníamos ya trabajando con el lanzamiento oficial el lunes”, destacó Álvarez.

“Podemos decir que nuestra primera noche de calle sería el 14 de octubre y la primera prueba piloto el 21 y una segunda prueba piloto para el lunes 3 de octubre, si es que no hay ninguna complicación”, afirmó.

Finalmente, agregó que están todos trabajando para que todo salga de la mejor manera: “Cuando hay alguna sugerencia de los vecinos, rápidamente acudimos para solucionar cualquier inconveniente en los ensayos”

Desde hace unos meses, los alumnos de diferentes escuelas vienen afinando sus instrumentos para poder volver con todo a la sana competencia de la que son protagonistas hace más de 70 años.

La Estudiantina es un emblema de Posadas y a pesar de que nunca tuvo el despegue que merece a nivel nacional, sigue siendo una de las tradiciones más queridas de esta capital.


Programa

Prueba piloto. 
Primera: 21 de septiembre
Segunda: 3 de octubre

Noches de calle:
1ª y 2ª: 14 y 15 de octubre
3ª y 4ª: 21 y 22 de octubre

Exposición de carrozas
26 de octubre

Elección rey y reina
28 de octubre

Show de scolas
Anfiteatro: 29 de octubre

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias