Liga Profesional

Antes del Superclásico, Boca y River asumen compromisos clave para mantenerse en la pelea por el título

domingo 04 de septiembre de 2022 | 13:00hs.
Antes del Superclásico, Boca y River asumen compromisos clave para mantenerse en la pelea por el título
Antes del Superclásico, Boca y River asumen compromisos clave para mantenerse en la pelea por el título

Boca y River asumirán hoy compromisos clave para mantenerse en la pelea por el título de la Liga Profesional, justo antes de verse las caras en el Superclásico del próximo fin de semana.

El Xeneize, que mejoró sus resultados pero no su funcionamiento, visitará a Colón en Santa Fe por la fecha 17, en un partido que asumirá con bajas significativas, sobre todo la del delantero colombiano Sebastián Villa, su jugador más desequilibrante.

El encuentro se jugará a partir de las 18 en el estadio Brigadier Estanislao López será arbitrado por Hernán Mastrángelo y televisado por Espn Premium.

Boca tiene 26 puntos en el torneo doméstico y levantó su ánimo con dos victorias consecutivas, en Florencio Varela ante Defensa y Justicia (1-0) y en La Bombonera frente a Atlético Tucumán (2-1), mientras que los Sabaleros sumaron 18 unidades y no encontraron el rumbo en el semestre, con cambios de DT incluidos.

Por su parte, River, sin el arquero Franco Armani lesionado, será local ante Barracas Central, en el primer partido entre ambos en la Primera División en el profesionalismo.

El encuentro se jugará en el Monumental desde las 20.30, con el arbitraje de Germán Delfino y televisación de TNT Sports.

River, que viene de avanzar a cuartos de final de la Copa Argentina tras golear a Defensa y Justicia (4-0), atraviesa un particular momento con actuaciones relevantes como las goleadas ante Newell’s, Central Córdoba y la mencionada ante Defensa, y opacos desempeños como los empates ante Arsenal y Tigre, por lo que el triunfo será vital para apuntalar sus aspiraciones de pelear por el título.

En otro de los partidos de la jornada, Estudiantes buscará su tercera victoria en el torneo en su visita a Platense. El partido en el estadio Ciudad de Vicente López se jugará desde las 15.30, con arbitraje de Nicolás Ramírez y transmisión de Espn Premium.

Además, Patronato, que posee el promedio más bajo, recibirá a Unión, en el encuentro que se jugará  a partir de las 15.30 en Paraná, con el arbitraje de Nazareno Arasa y la televisación de TNT Sports.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?