Vuelve tras el parate por pandemia

Se presentó la Maratón del Inmigrante, un clásico de Oberá

sábado 27 de agosto de 2022 | 6:01hs.

Tras dos años de parate por la pandemia, el domingo 4 de septiembre se correrá la 37ª Maratón del Inmigrante, tradicional prueba atlética que se inscribe en el marco de la 42° edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante en Oberá. El evento es organizado por la Facultad de Ingeniería de la Unam y la Federación de Colectividades, con apoyo de la Municipalidad de Oberá y el Ministerio de Deportes de la provincia.

En la víspera se realizó el lanzamiento y se dieron a conocer detalles del evento que convocará a los mejores atletas de la región. Se correrá en dos distancias, 4k y 10k, con largada en simultáneo a las 10 desde la Facultad de Ingeniería -calle Juan Manuel de Rosas 325- y llegada en el Parque de las Naciones.

Habrá medallas para todos los corredores que crucen la meta, trofeos y premio en efectivo para los tres mejores de cada categoría.

En el acto de lanzamiento participaron el ministro Héctor Corti, la decana de la Facultad de Ingeniería, María Dekun; el vicedecano, Hugo Reinert; el vicepresidente de la Federación de Colectividades, Mario Pizzutti; la directora de Deportes municipal, Marcela Recalde; y el profesor José “Pepe” Martínez, histórico organizador de la prueba.

Para consultas por inscripción, comunicarse al 3755-714841 de Luis Leal, coordinador del evento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?