Se hizo cargo de la droga que transportaba y recibió una condena de 4 años y 2 meses de prisión

Es conocido como "El Víctor", aunque su nombre es Sauer Rey Dosantos, de 32 años, con domicilio en Montecarlo. Lo detuvieron al mando de un automóvil envainado con 108 ladrillos de marihuana.
martes 23 de agosto de 2022 | 13:57hs.
Se hizo cargo de la droga que transportaba y recibió una condena de 4 años y 2 meses de prisión
Se hizo cargo de la droga que transportaba y recibió una condena de 4 años y 2 meses de prisión

Un hombre oriundo de Montecarlo recibió una condena de 4 años y 2 meses de prisión y en paralelo deberá pagar una multa de 35 mil pesos, tras haber admitido en un juicio abreviado su responsabilidad en el transporte de 69 kilogramos de marihuana desde Misiones.

Es conocido como "El Víctor", aunque su nombre es Sauer Rey Dosantos, de 32 años. Cuando lo detuvieron en pleno viaje, a la altura de Paso Cerrito (Entre Ríos), iba junto a tres personas de 24, 28 y 50 años, que en un primer momento fueron privadas de su libertad hasta que finalmente los elementos de prueba determinaron que nada sabían de la carga ilegal que iba en el auto, por eso fueron absueltas y liberadas.

Ya en la instancia indagatoria el ahora condenado se había hecho cargo de todo, asegurando que sus acompañantes desconocían que transportaba 108 ladrillos de marihuana en distintos compartimientos ocultos, e incluso ofreció pruebas para sostener su declaración.

Todo ello derivó en la continuidad de la investigación y reciente condena dictaminada por el Tribunal Federal de Concepción del Uruguay, en calidad de autor del delito de transporte de estupefacientes.

La marihuana oculta

Dosantos fue detenido (al igual que sus acompañantes) en la noche del 27 de noviembre de 2021 en el marco de un operativo ubicado sobre la ruta nacional 14, en el puesto caminero Paso Cerrito, departamento Federación de la provincia de Entre Ríos.

Circulaba al mando de un Fiat Palio Adventure hacia Buenos Aires y hasta ese punto todo iba bien, aunque la maniobra quedó al descubierto cuando un perro adiestrado para detectar estupefacientes marcó una parte lateral del coche.

La revisión minuciosa permitió detectar un doble fondo en el sector de la carrocería donde se ocultaban 45 paquetes de marihuana. Además hallaron 38 en el protector plástico ubicado debajo del limpiaparabrisas y en la zona de los zócalos traseros próximos a los guardabarros encontraron 11 paquetes en el lateral izquierdo y otros 14 en el derecho. Más allá de eso se secuestraron siete teléfonos celulares, el automóvil y dinero en efectivo (17.130 pesos argentinos y 25.000 guaraníes).

El montecarlense estuvo asistido por la defensora oficial Julieta Elizalde, en tanto que a cargo del Ministerio Público estuvo la fiscal María de los Milagros Squivo. Permanece en una prisión federal entrerriana por lo que podría ser trasladado a Misiones para que recupere el vínculo con sus familiares.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?