Desde hoy entró en vigencia el programa 'Ahora Canasta'

Entró en vigencia este lunes, el programa ofrecerá el reintegro del IVA equivalente al 17% en las compras de alimentos que paguen con tarjeta de débito o billeteras virtuales (Mercado Pago y Yacaré) en los comercios que se adhieran al programa
lunes 15 de agosto de 2022 | 8:42hs.
Desde hoy entró en vigencia el programa 'Ahora Canasta'
Desde hoy entró en vigencia el programa 'Ahora Canasta'

El programa provincial Ahora Canasta entró en vigencia este lunes y ofrecerá el reintegro del IVA equivalente al 17% en las compras de alimentos que paguen con tarjeta de débito o billeteras virtuales (Mercado Pago y Yacaré) en los comercios que se adhieran al programa.

Desde el Ministerio de Hacienda de Misiones se informó que se dará de baja el programa Ahora Góndola. Los comercios que lo venían ofreciendo ahora deberán inscribirse para participar en el Ahora Canasta.

En ese sentido, en diálogo con Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán dio a conocer detalles de este nuevo programa.

“Estamos con muchas expectativas, puede llegar a transformarse en el principal programa que hoy tiene la provincia porque se trata de un programa que justamente está orientado a la compra o el consumo de los productos de la canasta básica, alimentaria. Y el hecho de tener el reintegro del 17% en las compras de los productos de la canasta, la verdad que puede ser de gran ayuda para las familias misioneras y por supuesto darle competitividad al comercio misionero”, manifestó Zafrán.

Cabe señalar que los comercios que ofrezcan el Ahora Monedero o Ahora Carne deberán elegir un programa a ofrecer o cambiarlos por el Ahora Canasta.

En cuanto al tope del reintegro del nuevo programa será de 4.500 pesos de forma mensual y por medio de pago. Regirá todos los días hasta el 31 de diciembre de este año en supermercados mini mercados, autoservicios, almacenes de barrio carnicería, verdulerías, panaderías, quioscos que estén adheridos.

“Es un 17% de reintegro del total de la compra en aquellos comercios que tengan como actividad principal venta de productos alimenticios al por menor. Para dar un ejemplo, una compra de 26.500 pesos se genera un reintegro del 17% que son los 4.500 pesos”, explicó.

En cuanto al tipo de alimentos, si bien el programa apunta a los alimentos básicos, también pueden entrar otros productos como por ejemplo los de limpieza.

“Entran todos los productos que una persona compre porque en la práctica es muy difícil. Yo voy con 10 productos alimenticios y un detergente al mostrador y allí es muy difícil discriminar o segregar un producto de otro, entonces todos los productos que de ese comercio entran con el beneficio”, añadió.

Por otra parte el Ministro de Hacienda dio a conocer que de a poco más comercios se irán sumando al igual que las billeteras virtuales como Yacaré y Mercado Pago.

“Hubo pocos días para que los comercios se adhiera, de todas formas el proceso de inscripción sigue abierta, la idea es alcanzar un gran número de comercios y que realmente tenga un impacto importante en la economía familiar misionera”, finalizó Zafrán.

Los comercios interesados en formar parte de esta nueva campaña aún pueden inscribirse de manera online en la página www.ahora.misiones.gob.ar.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?