sábado 24 de septiembre de 2022
Cielo claro 19.7ºc | Posadas

Boca cumplió y se instaló en cuartos de la Copa Argentina

Boca fue más que Agropecuario, que jugó con uno menos desde los 7 minutos, pero apenas le ganó 1-0 y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina

miércoles 10 de agosto de 2022 | 23:41hs.
Boca cumplió y se instaló en cuartos de la Copa Argentina
Con una gran resolución, Pol Fernández marcó el único tanto en Salta.
Con una gran resolución, Pol Fernández marcó el único tanto en Salta.

Boca le ganó 1-0 a Agropecuario por los octavos de final de la Copa Argentina con un gol de Guillermo ‘Pol’ Fernández.

El equipo de Carlos Casares jugó con diez desde los siete minutos por la expulsión directa de Milton Leyendeker, quien cometió una brutal patada sobre Exequiel Zeballos. El árbitro Nicolás Ramírez primero lo amonestó, pero al ver la gravedad de la falta corrigió su decisión y expulsó al defensor.

Luego de unos minutos, Changuito se puso de pie pero no pudo continuar y fue reemplazado por Sebastián Villa.

La primera etapa comenzó siendo muy friccionada. Además de la durísima entrada de Leyendeker, las patadas continuaron. Agropecuario abusó de ese recurso, aunque desde Boca también marcaron presencia con una falta que pudo ser roja de Orsini.

El propio delantero, que comenzó en ataque junto con Romero y Zeballos, quien luego le cedió su lugar a Villa, avisó con un cabezazo a los once minutos que se fue por arriba.

El colombiano se sumó con una acción a los 20’, mientras que Pol Fernández rompió con el cero en el marcador a los 25’.

Como se esperaba, por la debilidad del rival y sobre todo porque jugaba con un hombre menos, Boca tuvo un dominio absoluto del partido. Atacó por adentro, por los costados, trianguló y envió centros picantes. Sin embargo, le faltó la puntada final para irse al descanso con mayor diferencia.

El Xeneize lamereció porque generó más pero Óscar Romero a los 29’ y Orsini unos minutos después no pudieron aumentar la ventaja en Salta.

Boca insistió y en la última del primer tiempo la volvió a tener Villa, pero le faltó puntería. Fue dominio absoluto del equipo de Ibarra, quien estuvo totalmente volcado en campo contrario.

En el complemento, el Xeneize no pudo imponer su idea, aunque continuó con el partido controlado. En el final, Agropecuario pudo empatarlo, pero sus delanteros no estuvieron finos y desperdiciaron la chance de igualar.

El equipo de Ibarra, quien mandó a la cancha a Weigandt y a Molinas por Advíncula y Pol Fernández, tuvo un rendimiento que fue de mayor a menor y terminó sufriendo por los desajustes defensivos.

Boca fue más, aunque ganó con lo justo y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina, en los que espera por Quilmes o Deportivo Madryn. 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias