martes 27 de septiembre de 2022
Cielo claro 16.7ºc | Posadas

Programa provincial

El Ahora Gas actualizó a $520 la venta de garrafas de 10 kilos

El precio máximo de la garrafa sin el beneficio es de 730 pesos. Hoy el camión estará en Posadas y mañana en Garupá

miércoles 10 de agosto de 2022 | 6:04hs.
El Ahora Gas actualizó a $520 la venta de garrafas de 10 kilos
El camión de gas recorre todos los municipios misioneros. Foto: Marcelo Rodríguez
El camión de gas recorre todos los municipios misioneros. Foto: Marcelo Rodríguez

El programa provincial Ahora Gas actualizó los valores de venta de la garrafa de 10 kilos. Desde ahora, se podrán encontrar a 520 pesos (estaba en $450) en los distintos operativos que recorren las localidades de Misiones.

De acuerdo a lo que explicó el ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, este aumento “responde a lo dispuesto a través de la Resolución 609/22 por la Secretaría de Energía de la Nación para las garrafas de Gas Licuado del Petróleo (GLP) a partir del mes en curso, por lo que el Gobierno provincial incrementa en la misma proporción el precio que soporta el consumidor final en los operativos del programa Ahora Gas a partir de esta semana”.

En esa misma línea, el funcionario destacó que el precio máximo de la garrafa de 10 kilos por fuera del programa Ahora Gas alcanza los 730 pesos y hasta $1.200 con flete en algunos casos.

Y en ese sentido, resaltó que “por lo tanto, continúa existiendo una bonificación significativa que beneficia todas las semanas a las familias alcanzadas por este programa itinerante que recorre distintas localidades de Misiones”.

Justamente este programa funciona de forma diferente a loas demás Ahora, pues se realizan diferentes operativos en lugares céntricos y/o populares de los municipios a fin de que todos los vecinos puedan acceder.

Cronograma

El ministro Safrán aprovechó la ocasión para recordar cuál será el cronograma del programa Ahora Gas durante esta semana.

Puntualizó que durante la jornada de hoy el camión estará en Posadas, de 9 a 12 horas en Plaza de los Niños de Barrio San Isidro (avenida 81, entre 81 C y 200 A). Mientras que de 13 a 16 se podrá encontrar en el Barrio Néstor Kirchner, frente a la Cantera (calle 79 y Calle 230).

De la misma manera, mañana estará en la localidad de Garupá. De 9 a 12 se podrá comprar el gas en el SUM Manos en Acción (calle Melchora y Pueblos Guaraníes); en tanto que de 13 a 16 horas en la Delegación Municipal Ñu Porá (Cataratas del Iguazú y Las Rosas).

Cabe recordar que se trata de un programa que está vigente desde 2018 para garantizar el precio accesible a las familias de Misiones. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias