jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Cada vez más extranjeros optan por realizarse cirugías plásticas en Misiones

Debido a la diferencia cambiaria, son muchos los paraguayos que eligen cruzar hacia Posadas para realizarse tratamientos estéticos

martes 09 de agosto de 2022 | 10:28hs.
Cada vez más extranjeros optan por realizarse cirugías plásticas en Misiones

El valor del peso argentino viene decayendo en las últimas semanas frente al cambio informal con las monedas de Paraguay y Brasil, esta diferencia cambiaria hace que muchos ciudadanos de países limítrofes opten por venir a suelo argentino para diferentes actividades.

Una de las actividades que ha tomado relevancia en los últimos tiempos es la de las cirugías plásticas, “sin duda el hecho de que haya diferencia cambiaria favorece precisamente al ciudadano de Paraguay o de Brasil de poder particularmente venir a nuestra provincia para este tipo de procedimientos, dijo Gustavo Abrile, médico especializado en Cirugía Plástica y Medicina Estética, en diálogo con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7.

“Misiones es una provincia que tiene una buena capacidad instalada tanto privada como estatal que puede brindar servicios de salud de alta calidad y sumado al hecho de que es más económico, nos vemos favorecido dentro de nuestra especialidad pero también se benefician otras especialidades”, acentuó.

El médico puntualizó que se reciben demandas por cirugías plásticas como ser el contorno corporal “y dentro de lo que es la clínica todo lo que es depilación y tratamiento estéticos. El único inconveniente que tienen puntualmente los pacientes que vienen de de Paraguay es el paso porque lamentablemente esperar hasta cuatro horas en un postoperatorio de abdomen es complejo para el paciente e impacta negativamente en el resultado final”.

“Además tienen que volver con cierta frecuencia, en alguna cirugías que son menos complejas no habría inconvenientes. Nosotros hacemos certificado donde especificamos de que la paciente se realizó un abdominoplastia y necesita acudir a controles y curaciones cada 48 o cada 72 horas y eso depende mucho de quién está de turno en ese momento”, aclaró.

Abrile apuntó que desde el momento que arranque el tren la situación va a ser diferente, “entonces tranquilamente, cualquier persona puede subir al tren en Encarnación y en seis minutos estar aquí pero hoy por hoy con vehículo particular es un problema para los pacientes de afuera de la provincia”.

Mujeres y de nacionalidad paraguaya

“El 80 por ciento son pacientes paraguayos, el resto de Brasil o argentinos que están viviendo en el exterior y circunstancialmente vienen y aprovechan la oportunidad para hacerse alguna intervención o algún tratamiento. Hacemos muchísimos procedimientos de contorno corporal y el 90 o 95% son mujeres”, detalló

Finalmente reflexionó que en el país la tecnología ha evolucionado muchísimo y ha favorecido a la mujer, “hay tecnologías como son las radio frecuencias de diferentes índoles, antes tenías todas las frecuencias que la utilizabas a través de la piel para tratar celulitis, flacidez, etcétera y hoy es más sofisticada ya que permite tratar no solamente a través de la piel, sino a través de los tejidos”.

“Eso fue cambiando la filosofía de los tratamientos y obviamente en el acortamiento de los tiempos de recuperación. Todo esto ha ha hecho que la tecnología haya ido evolucionando cada vez más y hay muchísimos otros procedimientos que no son invasivos que hace que la paciente sea joven o no tenga acceso con buenos resultados”, concluyó.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias