El Ministerio de Salud tendrá acceso a los datos de la campaña Súper Sanitos

Se trata de la 4º edición de la campaña y estará abocada al control de la salud de los niños entre 45 días y 4 años del Materno infantil Madre Teresa de Calcuta
martes 09 de agosto de 2022 | 8:53hs.
El Ministerio de Salud tendrá acceso a los datos de la campaña Súper Sanitos
El Ministerio de Salud tendrá acceso a los datos de la campaña Súper Sanitos

Desde este lunes hasta el miércoles 10 de agosto se desarrolla en Puerto Iguazú la Campaña Súper Sanitos en el Parque Educativo Taratuty. Se trata de la 4º edición de la campaña y estará abocada al control de la salud de los niños entre 45 días y 4 años del Materno infantil Madre Teresa de Calcuta. En esta oportunidad presentaron el sistema y base de datos que estará a disposición del Ministerio de Salud de Misiones.

La campaña súper sanitos es promovida por la Fundación Grupo London Supply, en coparticipación con el Ministerio de Salud de Misiones y el apoyo del Consejo General de Educación de la Provincia. En esta oportunidad, más de 250 niños de entre 45 días y 4 años de edad accederán a una serie de chequeos médicos integrales que se realizarán en las instalaciones del Jardín Materno-Infantil “Madre Teresa de Calcuta” del Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo”, apadrinado por la Fundación en la ciudad de Puerto Iguazú.

El programa, cuenta con la colaboración de profesionales de la salud del ámbito público y privado provenientes de Misiones y Buenos Aires y consiste en un chequeo completo, con el control de talla, peso, calendario de vacunación, exámenes pediátricos, audiológicos, otorrinolaringológicos y oftalmológicos.

Durante el emotivo acto de lanzamiento María Taratuty directora de la fundación agradeció a todos lo que hacen posible la campaña y recalcó el apoyo del Ministerio de Salud de Misiones y del Hospital local. “este es un trabajo en conjunto por el bien de nuestros niños. En esta oportunidad los beneficiarios son los más chiquitos, pero las próximas campañas alcanzaran a los alumnos del primario y después del secundario”

Por su parte Oscar Alarcón resaltó la importancia de los controles pediátricos e hizo hincapié en el sistema y base de daros de la campaña al cual el ministerio tendrá acceso para tener presente la historia clínica de cada paciente. “recién podía ver como uno de los niños que estaba en el programa por bajo peso, en este control pudimos ver que esta con su talla y pesos normal acorde a su edad. Esos datos del sistema son sumamente importantes para hacer el seguimiento de cada paciente”

La campaña “Supersanitos”, que tuvo su inicio en 2017, y de la cual se ha desprendido además una campaña apéndice con foco en la salud bucodental de los niños, “Dientes Supersanitos”, cuya segunda edición se llevó adelante el pasado junio e incluyó chequeos odontológicos que alcanzaron a los 1.500 alumnos del complejo educativo

El Ministerio de Salud tendrá acceso a los datos de la campaña Súper Sanitos
El Ministerio de Salud tendrá acceso a los datos de la campaña Súper Sanitos
¿Que opinión tenés sobre esta nota?