viernes 19 de agosto de 2022
Cielo claro 7ºc | Posadas

Legisladores misioneros, entre el apoyo y la abstención

miércoles 03 de agosto de 2022 | 6:02hs.
Legisladores misioneros, entre el apoyo y la abstención

Los 7 legisladores nacionales que representan a los misioneros en la Cámara de Diputados se dividieron ayer entre el acompañamiento y la abstención al momento de votar a la nueva presidenta del cuerpo, Cecilia Moreau.

Los diputados del Frente de la Concordia Misionero, Diego Sartori, Carlos Fernández junto a los del Frente de Todos, Cristina Brítez y Héctor Bárbaro votaron afirmativamente la designación de  Moreau.

En tanto que los diputados del interbloque de Juntos por el Cambio, Martín Arjol, Florencia Klipauka y Alfredo Schiavoni se abstuvieron de votar.

“Acompañamos y celebramos que una mujer presida esta honorable Cámara de Diputados. Es importante que las cuestiones de la democracia se puedan resolver en este ámbito y confío en que la cuestión coyuntural que hoy nos toca vivir la podamos resolver en esta casa” expresó Diego Sartori.

En su discurso en el recinto, el diputado Sartori también agradeció públicamente a Sergio Massa “porque como provincianos muchas veces somos olvidados cuando no hay una mirada federal desde el gobierno central. Pero con Sergio Massa pudimos entendernos en las necesidades de nuestra gente y por eso deseamos que le vaya bien en su nueva gestión para que nos vaya bien a todos los argentinos”.

Por su parte el diputado radical Martin Arjol explicó a El Territorio que “la abstención al momento de votar es porque no queremos obstruir la designación de quien gobierna y porque se trata de un recambio parcial hasta el 10 de diciembre”.

Luego de ser elegida presidenta de la Cámara de Diputados, Cecilia Moreau dijo que “va a ser mi voluntad administrar los disensos y buscar los consensos. Soy consciente de que tengo una responsabilidad adicional por ser mujer y me genera un orgullo extra ser la primera mujer en presidir esta Cámara”. 

 

Massa formalizó la renuncia en Diputados y hoy asume como ministro de Economía

Las medidas económicas de Massa se conocerán hoy

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias