Las medidas económicas de Massa se conocerán hoy

miércoles 03 de agosto de 2022 | 6:02hs.
Las medidas económicas de Massa se conocerán hoy
Las medidas económicas de Massa se conocerán hoy

El designado ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Sergio Massa, ofrecerá hoy tras su jura una conferencia de prensa junto a su gabinete económico para anunciar las primeras medidas.

Aún no se definió si la conferencia de prensa será en Casa Rosada tras la jura o en el Ministerio de Economía donde Massa estaría acompañado, entre otros, por Raúl Rigo como secretario de Hacienda y Eduardo Setti como Secretario de Finanzas, y Daniel Marx, como asesor en temas de deuda.

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, aseguró ayer que Sergio Massa ocupará un “lugar privilegiado en el gabinete “ como ministro de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, y confirmó que “mañana (por hoy) se darán a conocer las primeras medidas” cuando el designado funcionario asuma en su cargo.

El plan del tigrense es lograr primero consenso político dentro de la coalición de Gobierno y sumar tanto a la CGT como a la UIA al anuncio del eventual otorgamiento de una suma fija para trabajadores del sector privado.

Por otra parte. el designado ministro de Economía, Producción y Agricultura, Sergio Massa, anunció  ayer los nombres de los funcionarios que encabezarán las principales secretarías que conformarán la nueva cartera nacional, y que comenzarán sus funciones a partir de hoy.

Se trata de Juan José Bahillo, quien será el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca; José Ignacio de Mendiguren, que encabezará la secretaría de Producción; y Matías Tombolini, quien conducirá la secretaría de Comercio en la que se unificarán las labores de comercio interior y comercio exterior que hasta ayer se encontraban en la órbita de la Secretaría de Industria.

 

Massa formalizó la renuncia en Diputados y hoy asume como ministro de Economía

Legisladores misioneros, entre el apoyo y la abstención

¿Que opinión tenés sobre esta nota?