Capioví: este sábado se hará la XXV edición de la Feria de Semillas en Misiones

Además, en el marco de la Feria de la Semilla se va a contar con la presencia de un elenco de teatro “De la Murga del Tomate”, provenientes de la ciudad de Eldorado
viernes 29 de julio de 2022 | 12:10hs.
Capioví: este sábado se hará la XXV edición de la Feria de Semillas en Misiones
Capioví: este sábado se hará la XXV edición de la Feria de Semillas en Misiones

La localidad de Capioví cerrará el mes de julio con una propuesta cultural a concretarse en el Polideportivo Municipal y con las expectativas de recibir a gran número de personas desde diferentes puntos de Misiones, como así también de otras provincias y países limítrofes.

Mañana, sábado se va a realizar la XXV edición de la Feria de Semillas en Misiones, con diferentes propuestas. Al respecto, Gerardo Segovia, uno de los organizadores del evento, en diálogo con El Territorio expresó: “En esta ocasión elegimos el lema ‘Somos Semilla y en los territorios defendemos y multiplicamos la vida’, vamos a desarrollar la propuesta en la Semana Continental de las Semillas Nativas y Criollas”.

En referencia al cronograma previsto para la jornada de mañana, se preparó diversas acciones en lo cultural. Sobre el tema, Segovia acotó: “Tendremos exposición de libros con escritores de todo el país, además presentación de distintos artistas con música y la presentación de una obra de teatro”.

El capiovisense al mencionar sobre la muestra de obras literarias dijo: “Se hizo una convocatoria, todo relacionado a la historia de la semilla, que tienen que ver con memorias, escritos, poesías, cantos, leyendas y tenemos alrededor de 30 escritores de distintos puntos del país, llegarán autores de Misiones, Formosa, Santa Fe, Buenos Aires, Entre Ríos o sea que trascendió nuestra provincia y es la primera vez que se hace una muestra específica de la semilla nativa”.

Con relacionado a la actuación en música, baile y otros géneros, precisó: “Habrá conjuntos de Aristóbulo del Valle con jóvenes que cantan en defensa de los bienes comunes, de los pueblos mbya guaraní tendrán su actuación chicos que hacen rap y pertenecen a una aldea e incluso estarán artistas plásticas de toda la tierra colorada para el mural colectivo lo que será una experiencia muy interesante”.

Además, en el marco de la Feria de la Semilla se va a contar con la presencia de un elenco de teatro “De la Murga del Tomate”, provenientes de la ciudad de Eldorado con la propuesta #NoCompresElChamullo con un espectáculo para todo el público, con la posibilidad de presenciar el show de forma libre y gratuita.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?