domingo 07 de agosto de 2022
Muy nuboso 15.7ºc | Posadas

Tincho ahora es verdinegro

Martín Benítez fue presentado como flamante refuerzo del América de Belo Horizonte. Es el cuarto club brasileño para el delantero misionero

miércoles 27 de julio de 2022 | 6:01hs.
Tincho ahora  es verdinegro
El oriundo de Posadas fue presentado ayer en sociedad.
El oriundo de Posadas fue presentado ayer en sociedad.

El posadeño Martín Benítez ya es nuevo jugador de América MG, equipo de Belo Horizonte que milita en la primera división de Brasil. El volante fue anunciado oficialmente por club verde luego de haber llegado a un acuerdo con Independiente para su cesión, que será hasta el fin de esta temporada y con opción de compra.

Es la cuarta vez que el Rojo da a préstamo al misionero, y todos sus destinos estuvieron en territorio brasileño: sus anteriores clubes fueron Vasco da Gama, San Pablo y Gremio, su último equipo.

El mediocampista de 28 años apenas jugó 11 partidos en el Tricolor, equipo que se encuentra en la Serie B brasileña. Como casi no tenía minutos, Benítez rescindió su contrato seis meses antes de lo previsto pero no volvió a Independiente, sino que los de Avellaneda arreglaron un nuevo préstamo con el América Mineiro, que actualmente marcha 14° en el Brasileirao.

A fin de año el Coelho podría desembolsar 1,5 millones de dólares para quedarse con el 50% del pase del futbolista.

Se fue y no volvió

​​Benítez es un mediocampista y enganche emergió de las inferiores de Independiente, club en el que debutó en 2011 con tan solo 17 años. En el Rojo estuvo casi 10 años, periodo en el que disputó 213 partidos, anotó 31 goles y levantó dos títulos: la Copa Sudamericana 2017 (venciendo al Flamengo en la final) y la Suruga Bank 2018.

Pero en 2020 los de Avellaneda empezarían a cederlo y cederlo, por lo que hasta ahora no volvió a Argentina. Primero fue a Vasco da Gama, donde jugó el Brasileirao de ese año, pero no logró evitar el descenso de su equipo. Tras la pérdida de la categoría, su equipo no hizo uso de su opción de compra y volvió a ser cedido, esta vez al San Pablo.

En este club tuvo una buena temporada, donde disputó 40 partidos, dio seis asistencias, marcó cuatro goles y levantó el Campeonato Paulista. De todas formas, Benítez no fue comprado y volvió a ser dado a préstamo; así llegó a Gremio a inicio de esta temporada.

Pese a jugar en la Serie B este último año, en el equipo de Porto Alegre logró levantar otros dos títulos: el Campeonato Gaúcho y la Recopa Gaúcha. Tras sólo seis meses en el Tricolor, Benítez se marchó y ahora seguirá su carrera en el América MG, que intentará mantenerse en la primera división brasileña para la próxima temporada.

Ayer fue la presentación oficial del jugador surgido en  La Picada de Villa Cabello, quien utilizará el dorsal 28. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias