Ruiz de Montoya: jornada de vacunación en Colonia Los Teales

lunes 25 de julio de 2022 | 19:44hs.
Ruiz de Montoya: jornada de vacunación en Colonia Los Teales
Ruiz de Montoya: jornada de vacunación en Colonia Los Teales

Profesionales de la salud se apostaron hoy en Colonia Los Teales, ubicado a 7 kilómetros de la Municipalidad local para concretar una jornada de vacunación con vecinos de la zona.

María Amelia Franck, responsable de salud de Ruiz de Montoya, dialogó con El Territorio y comentó lo que se realizó en la colonia. "La vacunación fue exitosa, no solo el hecho de la cantidad de dosis que hemos puesto sino también el poder hablar con las familias que se presentaron sobre la importancia de contar con el esquema de vacunación completo".

Además, acotó que aproximadamente 40 personas acudieron para el calendario regular, otras que empezaron con el esquema contra el coronavirus y además los que pudieron completar con el mismo. "Hemos colocado vacunas a muchos jóvenes que por primera vez se inmunizaban y adultos que completaron el calendario", expresó.

Además, Franck destacó la charla con los residentes de la colonia sobre distintos temas de la salud. "Se concientizó a la comunidad sobre las enfermedades inmunoprebenibles, es decir todo lo que se puede prevenir con vacunas, como ser la neumonía, hepatitis A y B, y fiebre amarilla", cerró.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?